TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Harris y Arévalo dialogan vía telefónica sobre intereses compartidos
Vicepresidenta estadounidense comunica al presidente electo su compromiso por “unas elecciones libres de intimidación o interferencia”.
La Embajada de Estados Unidos divulgó detalles de llamada telefónica entre la vicepresidenta Kamala Harris y el presidente electo, Bernardo Arévalo.
Según la misión diplomática, Harris felicitó a Arévalo por su victoria electoral y destacó el interés de Estados Unidos en profundizar la relación entre ambos países.
Se indica que ambos hablaron sobre “intereses compartidos en la lucha contra la corrupción, el apoyo a la seguridad ciudadana y el aumento de las oportunidades económicas mediante el liderazgo de la vicepresidenta en la Estrategia de Causas Fundamentales”.
Harris comunicó a Arévalo que la alianza público-privada “Centroamérica Adelante” ha generado al menos US$4,200 millones en inversión del sector privado en el norte de Centroamérica.
.@SecBlinken: Felicitamos nuevamente a @BArevalodeLeon por su victoria electoral recientemente certificada y al pueblo guatemalteco. Esperamos con interés trabajar con el presidente electo y permaneceremos firmes contra los intentos de socavar la democracia de Guatemala. https://t.co/viwzIAl2xb
— US Embassy Guatemala (@usembassyguate) August 29, 2023
“Conversaron sobre los esfuerzos continuos para brindar oportunidades económicas para el pueblo de Guatemala en su lugar de origen, incluyendo buenos empleos, inclusión financiera y conectividad digital”, señala la embajada.
Harris además resaltó la “importante y continua cooperación entre la administración Biden-Harris y el presidente Giammattei para abordar la migración irregular”, además del compromiso de trabajar con Guatemala y otros gobiernos en la región para abordar la “migración irregular de manera humana y expandir las vías legales”.
En el tema electoral, la vicepresidenta estadounidense indicó que también su gobierno tiene el compromiso con “la preservación de los valores y las instituciones democráticas de Guatemala, incluyendo unas elecciones libres de intimidación o interferencia”.