El jefe de la SAT, Marco Livio Díaz vuelve a solicitar una licencia temporal y descarta participar en nueva elección

El jefe de la SAT, Marco Livio Díaz vuelve a solicitar una licencia temporal y descarta participar en nueva elección

Este lunes asumió Armando Gabriel Pokus Yaquián como superintendente designado al frente de la SAT, luego que Marco Livio Díaz Reyes, solicitó una nueva licencia por padecer quebrantos de salud.
03/03/2025 17:24
Fuente: Prensa Libre 

Durante la reunión del Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) se conoció la solicitud de una licencia del actual titular Marco Livio Díaz Reyes por unos días y asumió como superintendente designado Armando Gabriel Pokus Yaquián, quien es el intendente de Atención al Contribuyente.

Pokus Yaquián se quedará al frente del administrador tributario y participará como secretario del Directorio en el proceso de elección del nuevo jefe de la SAT. En diciembre, ya había asumido la jefatura de manera temporal y tan solo la semana pasada también estuvo al cargo durante unos días.

El superintendente también participa como secretario en las sesiones que realiza el Directorio, que lo preside el ministro de Finanzas, Jonathan Menkos y que el jueves 27 de febrero convocó a los profesionales de las Ciencias Económicas, Financieras y Jurídicas a participar en el proceso.

Díaz Reyes, concluirá su mandato de cinco años el próximo 14 de abril, cargo por el que fue electo en el 2020.

Se conoció que se mantiene los intendentes de Fiscalización, Óscar Hernández; recaudación, Érick Echeverría Mazariegos; Aduanas, Edwin Orlando Curtidor y Asuntos Jurídicos, Óscar Hernández.

No participará en elección

Por medio de un comunicado, Díaz Reyes comunicó que no participará en la futura elección que está curso.

“Luego de una profunda reflexión, he decidió no participar en el nuevo proceso de selección para dirigir y liderar la SAT. Mi decisión obedece al desgaste que ha sufrido mi salud. En SAT hay un equipo comprometido y capacitado para seguir los esfuerzos a largo plazo que se vienen construyendo”, resalta su mensaje.