Mbappé anota por primera vez con el Real Madrid que gana su sexta Supercopa de Europa

Mbappé anota por primera vez con el Real Madrid que gana su sexta Supercopa de Europa

El francés debutó con gol vestido de blanco, en la gran final contra Atalanta en Varsovia.
14/08/2024 14:57
Fuente: Canal Antigua 

El Real Madrid ganó la Supercopa de Europa al derrotar 2-0 al Atalanta en la gran final celebrada en el estadio PGE Narodowy en Varsovia, Polonia.

Con la victoria, los merengues desempataron en el palmarés del torneo que compartían con Milán y Barcelona, con 5 trofeos cada uno.

En el primer tiempo, el duelo fue bastante parejo con pocas emociones en ambos marcos. Tanto los merengues como los de Bérgamo, tuvieron sus mejores opciones en balones que se estrellaron en los postes.

El primero por parte del club italiano que en un centro de De Roon la pelota se estrelló en el larguero luego de un desvío de Militao, a los 23 minutos.

A los 32, los blancos sufrieron la velocidad del juego del Atalanta cuando Lookman estuvo a punto de enfilar solo contra Courtois pero salvó el peligro Rudiger.

Los merengues solo dos minutos después, tocaron el marco cuando Bellingham alargó mucho con el pecho un pase filtrado por arriba de Vinicius lo cual lo llevó a chocar contra el arquero Musso. El inglés se ganó la tarjeta amarilla en la jugada.

El larguero del Madrid llegó a los 45 minutos, cuando Rodrygo pateó con dificultad un balón servido con el exterior por parte de Vinicius.

Ya en el segundo tiempo, el Atalanta tocó el marco merengue muy temprano cuando solo a los 48 Courtois salvó un cabezazo colocado de Pasalic a los 48 minutos.

Tras el despiste, los blancos tuvieron sus mejores momentos del partido lo cual los llevó a abrir el marcador a los 60 minutos por medio de Valverde, quien a placer remató un balón servido por Vinicius luego de una jugada personal. El brasileño fue el mejor para el Madrid durante el duelo.

Solo segundos después, Musso salvó dos jugadas más del Madrid que estuvieron cerca de aumentar el marcador. Los blancos sentenciaron la final a los 68 minutos en una jugada que surgió en el robo de balón por parte de Rodrygo.

El brasileño se asoció con su compatriota Vinicius, quien sirvió mal la pelota pero ésta llegó a Bellingham quien vio a Mbappé para servirle el balón. El francés se estrenó con un disparo arriba poco vistoso para vencer a Musso y convertirse en el 418 goleador en la historia del club blanco.

El francés salió a los 82 minutos ovacionado por la fanaticada blanca en un debut soñado por la anotación alcanzada.

El Real Madrid empieza su defensa del título de la liga española este domingo a las 13:30 horas contra Mallorca.