Pobladores damnificados por Eta y Iota reciben techo digno

Pobladores damnificados por Eta y Iota reciben techo digno

Huehuetenango, 31 ene (AGN).- Un total de 99 familias que se vieron damnificadas por las tormentas tropicales Eta y Iota en Huehuetenango recibieron una vivienda, con lo cual recuperan parte del patrimonio perdido a causa de esos fenómenos. Durante la sesión ordinaria de la Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres (Comred) de Aguacatán se […]
31/01/2023 15:41
Fuente: AGN 

Huehuetenango, 31 ene (AGN).- Un total de 99 familias que se vieron damnificadas por las tormentas tropicales Eta y Iota en Huehuetenango recibieron una vivienda, con lo cual recuperan parte del patrimonio perdido a causa de esos fenómenos.

Durante la sesión ordinaria de la Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres (Comred) de Aguacatán se notificó a 10 núcleos que su casa está concluida y lista para habitarse.

El proyecto estuvo a cargo del Fondo para la Vivienda (Fopavi) y constó de la reconstrucción de los inmuebles dañados. Los núcleos del citado municipio a los cuales se entregó su nuevo hogar residen en las siguientes comunidades:

  • Río San Juan
  • Río Blanco Chiquito
  • La Estancia
  • Xenaxicul
  • Pajuil País

Según se informó, esta medida abarcó a los nueve municipios que se vieron más afectados por Eta y Iota. Por medio de Fopavi se apoyó a las familias que cumplieron con los requisitos para obtener el subsidio.

En el registro destaca que 33 de las casas se construyeron en Chiantla, 16 en Cuilco, 11 en San Juan Ixcoy y 10 en San Mateo Ixtatán. Otras 9 se ubican en Nentón y 8 en Santa Eulalia, mientras que las 2 restantes se localizan en Santa Cruz Barillas y San Pedro Necta.

Francisco Vicente Mendoza, del caserío Xetnum, en la aldea Río Blanco Chiquito, es uno de los vecinos que cuentan ahora con un inmueble digno para él y su núcleo.

Por Ximena Alvarado

 

Lea también:

Reforzarán protección infantil en territorio marquense

xa/kg/dm

Noticias relacionadas

Comentarios