TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Capturan a hombre acusado de la muerte de su hijo, a quien pedía que “regalaran”
La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer este sábado 12 de julio la captura de un hombre acusado de provocar el fallecimiento de su hijo, de quien dudaba de su paternidad y pedía a su madre que lo regalara. De acuerdo a la entidad policial, el hombre fue capturado en el barrio El Porvenir, […]
Enlace generado
Resumen Automático
La Policía Nacional Civil (PNC)dio a conocer este sábado 12 de julio la captura de un hombre acusado de provocar el fallecimiento de su hijo, de quien dudaba de su paternidad y pedía a su madre que lo regalara.
De acuerdo a la entidad policial, el hombre fue capturado en el barrio El Porvenir, en el municipio de Guastatoya, El Progreso, por agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC),
La PNC lo identificó solamente como Pedro “N”, de 19 años, quien es acusado del delito de parricidio.
La institución policial también destacó que fue un Juzgado de El Progreso el que giró la orden de captura el pasado viernes 11 de julio.
Capturado por parricidio
En el barrio El Porvenir, El Progreso investigadores de la #DEIC consignaron a Pedro “N”, de 19 años, acusado del delito de parricidio, según lo ordenado ayer por un juzgado de ese departamento. pic.twitter.com/znKfcgTDQ4
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) July 12, 2025
ESTO PASÓ
Asimismo, la PNC destacó que la investigación estableció que el detenido es el principal responsable de la muerte de su hijo de 2 años y 11 meses.
Según la institución policial, la madre del menor manifestó que el acusado le pedía que regalara al niño, ya que dudaba de su paternidad, y le decía que no se haría cargo de los gastos del cuidado del menor.
La Policía también resaltó que la investigación preliminar determinó que la madre de la víctima trabajaba y dejaba al menor a cargo del detenido.
Las pesquisas determinaron que el aprehendido llevó hasta un centro hospitalario al menor, asegurando que tenía gripe y tos.
El acusado indicó a los médicos que cuando bañaba al menor, le comenzó a faltar la respiración, por lo cual le brindó medicina, pero este no reaccionó.
De acuerdo a la PNC, el menor falleció el 7 de julio, el mismo día que fue trasladado hasta el centro hospitalario.
Pero, a pesar de las declaraciones del detenido, los médicos determinaron que el menor presentaba golpes en el rostro y el abdomen.