Brindan Detalles Sobre el Funcionamiento de las Grúas en la Terminal Marítima del Pacífico
La Junta Directiva de la empresa Portuaria Quetzal brindó detalles sobre el funcionamiento de las grúas en la terminal marítima, pero no pudieron hacerlo ante los diputados del Congreso, por la falta de asistencia de los legisladores.
La Empresa Portuaria Quetzal informó que actualmente solo dos de las cuatro grúas contratadas con Yilport Guatemala están en funcionamiento, afectando la capacidad operativa en el puerto.
El presidente de Portuaria Quetzal, José Antonio Lemus, señaló que la próxima semana sostendrán una reunión con la casa matriz de las grúas para buscar soluciones. Mientras tanto, mantienen abierta la invitación para que otras empresas puedan ofrecer servicios de carga y descarga en la terminal marítima del Pacífico.
Esta información sería explicada a los diputados del Congreso en una sesión de Jefes de bloque que se había programado para este miércoles, sin embargo, por la falta de asistencia de los legisladores no se pudo llevar a cabo dicha reunión, donde se despejarían dudas sobre la ley de dragados.
Cabe mencionar que de acuerdo con el Presidente de la Portuaria, para la compra e instalación de una grúa una empresa debe invertir entre US$9 millones y US$11 millones, por lo que se tendría que mover alrededor de Q5 millones al mes por grúa, por lo que en un año no se llegaría al precio de compra.
Redacción: Bryan Choy