Extorsión: suspenden juicio que involucra a más de 100 supuestos pandilleros

Extorsión: suspenden juicio que involucra a más de 100 supuestos pandilleros

Este martes 18 de junio, el Tribunal de Mayor Riesgo C tenía programado el inicio del juicio en contra de 114 supuestos integrantes de la pandilla del Barrio 18 y otras personas presuntamente vinculadas a la red, acusados de diversos delitos como obstrucción extorsiva de tránsito, exacciones intimidatorias y asociación ilícita, entre otros. Sin embargo, […]
18/06/2024 11:46
Fuente: La Hora 

Este martes 18 de junio, el Tribunal de Mayor Riesgo C tenía programado el inicio del juicio en contra de 114 supuestos integrantes de la pandilla del Barrio 18 y otras personas presuntamente vinculadas a la red, acusados de diversos delitos como obstrucción extorsiva de tránsito, exacciones intimidatorias y asociación ilícita, entre otros. Sin embargo, se suspendió por varias situaciones.

De acuerdo con lo indicado por el Tribunal, se desconoce en dónde están dos de las acusadas que mantenían medida sustitutiva. Se indicó que se buscó información en el Sistema Penitenciario (SP) para determinar si permanecían privadas de libertad, pero no se ha obtenido respuesta.

Además, otros tres acusados pidieron ser juzgados por separado, solicitudes que todavía no se resuelven.

Finalmente, seis no acudieron y no presentaron ninguna excusa por su incomparecencia, detalló el Tribunal.

Ante esos hechos, la diligencia se reprogramó para el próximo lunes 24 de junio, estableció el referido despacho judicial.

EL CASO

Los señalados fueron procesados como parte del denominado caso «Rescate del Sur», el cual fue ejecutado por las autoridades en 2016.

A través de su cuenta oficial de la red social X, el Ministerio Público (MP) indicó que los 114 procesados forman parte de la clica «Solo Para Locos».

En la sala de audiencias, se encuentra personal de la Fiscalía contra el Delito de la Extorsión, el cual gestiona el expediente.

Por medio de un video, el órgano encargado de la persecución penal detalló que las víctimas de los acusados eran transportistas y dueños de comercios.