PNC expulsa a presunto marero salvadoreño

PNC expulsa a presunto marero salvadoreño

Ciudad de Guatemala, 20 mar (AGN).- Alexander David Guillén Rivas, de 35 años, presunto integrante de la mara 18 y de origen salvadoreño fue expulsado del territorio guatemalteco. A través de una intervención de investigadores de División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC), se logró la […]
20/03/2023 09:41
Fuente: AGN 

Ciudad de Guatemala, 20 mar (AGN).- Alexander David Guillén Rivas, de 35 años, presunto integrante de la mara 18 y de origen salvadoreño fue expulsado del territorio guatemalteco.

A través de una intervención de investigadores de División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC), se logró la detención. Esta, en lotificación Las Conchitas, zona 2 de Coatepeque, Quetzaltenango.

Se trata de un hombre de 35 años, presunto integrante de la mara 18 alias El Hombre Bestia, y quien fue ubicado mediante un trabajo estratégico y de investigación.

Al respecto, se le trasladó al Centro Transnacional Antipandillas (CAT) para expulsarlo a su país.

Los destalles

Guillén Rivas, supuesto pandillero, es originario de Ilobasco, departamento de Cabañas, El Salvador.

Según las autoridades, al momento de su captura no presentó ningún documento que acreditara su estadía en el territorio guatemalteco.

Asimismo, presenta varios tatuajes que lo identifican como integrante de la clica Tainin Locos TLS pandilla del Barrio 18, en El Salvador.

Acciones de PNC

La entidad policial también informó de manera preliminar de ocho allanamientos por investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal.

Los operativos se efectúan en coordinación con el Ministerio Público en la colonia Cascadas 3, Escuintla.

La finalidad es recabar indicios para fortalecer investigaciones relacionadas con robos de motocicletas y delitos contra la vida.

Aparte, investigadores de PNC, en coordinación con otras unidades especializadas de la PNC realizan dos requisas en la Granja Penal Cantel y en el Preventivo para Mujeres, en Quetzaltenango.

Lea también:

Comunicaciones atiende varios tramos al norte de la capital