Caso Floridalma Roque: Enfermero asegura que Kevin Malouf ha pagado Q850 mil para librarse de la justicia

Caso Floridalma Roque: Enfermero asegura que Kevin Malouf ha pagado Q850 mil para librarse de la justicia

Durante la audiencia de anticipo de prueba, donde el enfermero de la clínica Perfektima, Luis Castro, rinde declaración sobre los hechos que le constan alrededor de la muerte de Floridalma Roque, este aseguró que el cirujano plástico Kevin Malouf ha estado pagando a diversas personas «para librarse de la justicia». En su declaración, Castro afirma […]

Enlace generado

13/03/2025 18:01
Fuente: La Hora 

Durante la audiencia de anticipo de prueba, donde el enfermero de la clínica Perfektima, Luis Castro, rinde declaración sobre los hechos que le constan alrededor de la muerte de Floridalma Roque, este aseguró que el cirujano plástico Kevin Malouf ha estado pagando a diversas personas «para librarse de la justicia».

En su declaración, Castro afirma que una vez se confirmó el deceso de Roque, Malouf propuso deshacerse del cuerpo, para lo cual este tenía un plan «de contingencia» por cualquier situación y aseguró que habló con otras personas fuera de la clínica para que lo ayudaran.

«Él dice que no nos preocupemos, que él se va a encargar de desaparecer el cuerpo, pagarle a la gente que necesita, es decir, él le pagó a personas para que le ayudaran», afirmó el enfermero.

Supuestamente, una vez Castro, con ayuda de Rojas y Moreira, colaboraron con Malouf para hacer el montaje de la supuesta salida de roque de la clínica, el cirujano plástico se encargó de llevarse el cuerpo a su residencia, donde aparentemente fue desmembrada.

Castro aseguró que, mientras tanto, Malouf les indica que lo sucedido «le va a costar un dinerito», lo que incluye el supuesto pago que este realizó al jefe de seguridad del edificio Europlaza, para que presuntamente borrara las grabaciones de las cámaras de seguridad.

«Solo para que le borraran las cámaras el pagó 10 mil, ¿Cuánto costaba trasladar a la paciente? 3 mil 100, ¿Cuánto costaba la insulina? 500, ósea, son como 3 mil 600 (quetzales) lo que hubiese gastado», refirió el enfermero.

Pero según su testimonio, la derrama de dinero que Malouf habría realizado para evadir la justicia no termina con los supuestos pagos realizados el día de los hechos, a decir de Castro, el cirujano sigue haciendo los mismos.

«Y sin duda y lo asumo y lo digo, él ha seguido pagando a muchas personas para que lo beneficien y lo apoyen, y tengo pruebas para sustentar como él ha pagado para librarse de la justicia», aseveró. Así mismo, manifestó que son cerca de «850 mil quetzales, que él ha pagado», para evitar la justicia.

Caso Floridalma Roque: Sala confirma a Pedro Laynez como juez porque pruebas son inadmisibles

SEÑALAMIENTOS CONTRA JUEZ

Con anterioridad, los familiares de Roque recusaron al juez Pedro Laynez, bajo una presunta acusación de que existía imparcialidad por parte del juzgador para beneficiar a Malouf, aunque no existe un señalamiento directo de posibles sobornos, los querellantes adhesivos aseguran que existe una grabación donde los anteriores abogados del cirujano, afirmaban la existencia de presuntos acuerdos para beneficiarlo.

Sin embargo, tras ser sometido al análisis de los magistrados de la Sala Cuarta de Apelaciones Penal, estos no encontraron indicios de posible interés o actuar anómalo de parte del juzgador y lo confirmaron para seguir conociendo el caso.

AYUDA PARA DESMEMBRAR EL CUERPO

Castro señaló que entre las ayudas obtenidas por Malouf para deshacerse del cuerpo, está la de dos personas que este habría llamado, después de que el cirujano extrajo el cuerpo de Roque de la clínica.

«Lidia, Susana y Yo nos quedamos ahí, más o menos como media hora después de que se lo llevó, nosotros nos quedamos consternados y pensado que hacer, por lo que después de las 12 lo llamamos», afirmó el enfermero.

En su relato, asegura que en esa llamada Malouf «se encuentra agitado» y mientras este hablaba, Castro afirmó haber escuchado un «ruido de sierra». «Susana y yo nos sorprendimos porque algo pasaba ahí», indicó.

El enfermero asegura que Malouf llamó a dos hombres «en el horario crítico», pues alrededor de las 11 de la mañana en adelante, según indica este consta en la carpeta judicial, se encuentra el registro de las llamadas.

Supuestamente, los hombres que pudieron haber ayudado a Malouf a desmembrar el cuerpo son identificados como «Chepe Guasaña y otro como José»

Después de desmembrar el cuerpo, estos se dirigen a abandonarlo, a decir de Castro, Malouf dio instrucciones: «les dije a aquellos que apagaran el celular para que no los rastrearan».

«YO TEMO POR MI VIDA»

Durante sus declaraciones, Castro afirmó que por decir las cosas que conoce, cree que su vida está en riesgo, pues habrían estado bajo amenazas de Malouf y otras acciones.

«De aquí no volveríamos a hablar del tema, yo aquí hice un trabajo limpio y si aquí iba a pasar algo, él nos iba a pagar los abogados», afirmó Castro al indicar que había una supuesta protección del cirujano para evitar ser procesados judicialmente.

Al momento de las detenciones por el caso, Castro confirma que Malouf corrió con los gastos de los primeros abogados que defendieron a todos los sindicados.

Estas acciones, según Castro, fueron intimidatorias, pues Malouf mantenía el control, por lo que no declararon (los sindicados) en su contra «por temor a nuestras vidas», refirió».

«El hecho que este yo en este lado crea muchos problemas y no es la primera vez que yo denuncio y temo por mi vida y lo hago valer de la siguiente manera: tanto por Kevin Malouf Sierra, tanto por Susana Emilia Rojas, tanto por Lydia Moreira y ahora por el abogado de Kevin Malouf, el licenciado Arriaza, temo por mi vida por estas cuatro personas», afirmó.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Ante los señalamientos de Castro, el defensor del cirujano, Alejandro Arriaza, presentó una protesta ante el juez y solicitó medidas de seguridad.

«Es impermisible que el señor me sindique a mí de que tiene miedo de que yo le haga algo, jamás he participado en un hecho delictivo y primero Dios nunca voy a participar señor juez y no tengo intención de hacerle daño a él ni a ninguna persona», afirmó el defensor ante Laynez.

Ante tal situación, Arriaza indicó: «solicito con todo respeto, medidas de seguridad para mi persona y mi familia, por qué él si va a buscar a las personas, le solicito medidas de seguridad para que esta persona no se me acerque, porque si se me acerca señor juez, él va a decir que yo lo busqué señor juez, y yo voy a seguir firme en la defensa de este proceso».

Se espera que el juez resuelva la petición del abogado.