Diputados visitan comunidades afectadas por sismos

Diputados visitan comunidades afectadas por sismos

Además, se analizan planes y recursos para acelerar la recuperación de las comunidades más impactadas.

Enlace generado

Resumen Automático

14/07/2025 19:06
Fuente: Canal Antigua 

Por medio de su labor de fiscalización, diputados han acudido a las comunidades afectadas por los fuertes sismos de la semana pasada, en Santa María de Jesús y cercanías de Palín, Escuintla, para brindar apoyo a las familias.

La Colonia Los Pinos Uno y Dos, en Palín, Escuintla, continúa enfrentando los daños provocados por los recientes sismos que afectaron al país. Las viviendas presentan daños que requieren atención inmediata para garantizar la seguridad de sus habitantes.

Durante el fin de semana, autoridades del Ministerio de Comunicaciones, encargado del tema de vivienda y representantes de entidades especializadas visitaron la zona y se comprometieron a impulsar la reconstrucción de las viviendas afectadas.

En tanto, el Viceministerio de la Vivienda destacó que ya se han iniciado los estudios y procesos de evaluación de daños, lo cual se estará trabajando junto a la CONRED y en cuanto se tenga el informe final, se podrá dar inicio con el proceso de recuperación.

En Santa María de Jesús, se distribuyó ayuda humanitaria, incluyendo víveres y alimentos, para las familias afectadas por las recientes emergencias en la zona. La entrega forma parte de las acciones de atención inmediata que se requieren tras este tipo de eventos.

Las autoridades locales reiteraron su compromiso de continuar brindando apoyo y acompañamiento a la población durante el proceso de recuperación.

El diputado Samuel Pérez también fue consultado por algunos señalamientos que circulan en redes sociales sobre el uso de los fondos que están manejando en la compra de alimentos, renta de helicópteros, entre otros temas, pero aseguró que no les importa los calificativos que les den, siempre y cuando la ayuda llegue a la población afectada, puntualizó.

Hasta la fecha, los vecinos de Santa María de Jesús, de Palín, Escuintla y otros continúan viviendo los estragos que dejaron los fuertes sismos, algunos aún con temor de regresar a sus hogares y otros que han tenido que hacerlo porque no tienen donde pasar la noche.

Mientras las autoridades aún trabajando por restablecer todos los servicios en dichas localidades y las conexiones de las principales carreteras que quedaron bloqueadas por algunos derrumbes.

Por Bryan Choy