Luna de Flores: qué es, cuándo ocurre y cómo verla

Luna de Flores: qué es, cuándo ocurre y cómo verla

Mayo llegó con una serie de eventos astronómicos, entre ellos, una luna llena que se destaca por ser la fase más brillante y visible del ciclo lunar. En esta ocasión, presenta dos características peculiares: será conocida como la luna llena de flores y, además, será una microluna. CÓMO Y CUANDO VERLA Según National Geographic, la […]

Enlace generado

Resumen Automático

10/05/2025 18:38
Fuente: La Hora 

Mayo llegó con una serie de eventos astronómicos, entre ellos, una luna llena que se destaca por ser la fase más brillante y visible del ciclo lunar. En esta ocasión, presenta dos características peculiares: será conocida como la luna llena de flores y, además, será una microluna.

CÓMO Y CUANDO VERLA

Según National Geographic, la luna llena de mayo alcanzará su punto máximo el lunes 12, pero será visible y brillante durante todo el fin de semana, especialmente el domingo 11 y el martes 13. En esta ocasión, será una microluna, es decir, se verá más pequeña y tenue de lo habitual porque estará en su punto más lejano a la Tierra.

Lluvia de estrellas y otros eventos astrónomicos destacados de mayo

LUNA DE FLORES

Esta luna llena no presenta un aspecto visual extraordinario, pero recibe el nombre de «luna de flores» porque, según National Geographic, marca el momento del año en que la primavera alcanza su punto más alto y las flores florecen con intensidad. A partir de esta fase, los días se vuelven más largos, cálidos y con mayor cantidad de luz solar.

Esta es la quinta de las 12 lunas llenas que se esperan en 2025, es usual que cada una reciba un apodo que lo relaciona a un evento característico de la época, aunque su apariencia siga siendo la misma. La próxima luna llena será la luna de fresa que aparecerá el 11 de junio de 2025, la última de la primavera.

Luna de flores
Este 12 de mayo será la luna de flores. Foto: CANVA
COMO OBSERVARLA

Para observar esta luna llena con mayor claridad, se recomienda:

  • Elegir lugares con poca contaminación lumínica.

  • Consultar el pronóstico del clima antes de salir.

  • Usar aplicaciones como Stellarium o Star Walk para ubicar los cuerpos celestes.