Angelita Martínez atribuye a «represalias» del MP como motivo de su detención por la FECI

Angelita Martínez atribuye a «represalias» del MP como motivo de su detención por la FECI

Tras los allanamientos realizados por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), en un «nuevo caso», la vinculada, Angelita Carolina Martínez Rodas, jefa de la Unidad de Archivo General del Tribunal Supremo Electoral (TSE), afirma que su detención se debe a «represalias tras negarse a seguir declarando». Según explicó dentro de la torre de tribunales […]

Enlace generado

Resumen Automático

17/06/2025 11:37
Fuente: La Hora 

Tras los allanamientos realizados por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), en un «nuevo caso», la vinculada, Angelita Carolina Martínez Rodas, jefa de la Unidad de Archivo General del Tribunal Supremo Electoral (TSE), afirma que su detención se debe a «represalias tras negarse a seguir declarando».

Según explicó dentro de la torre de tribunales a donde fue llevada horas antes, ella hizo denuncias ante el Ministerio Público (MP) sobre un fraude electoral, por lo que fue llamada a dar declaraciones, convirtiéndose en testigo protegida de la fiscalía por la información otorgada.

Tras las denuncias, Martínez Rodas explica que recibió amenazas de muerte por las declaraciones que estaba realizando ante la FECI, debido a ello dejó de atender a las citas para declarar ante la fiscalía, lo que presume sea el detonante de su captura.

«Yo me imagino que porque yo puse la denuncia en el Ministerio Público, en la FECI, cuando fue el fraude electoral, y yo me imagino que es represalias (…) yo era testigo protegido y me rehusé porque me amenazaron de muerte y me rehusé ya en declarar», afirma Martínez Rodas.

Martínez Rodas expresa que al momento de su detención se le dio a conocer que es sindicada por el delito de abuso de autoridad en modalidad continuada, indicando que desconoce las razones de la fiscalía para ser acusada por el delito.

«A mí me están acusando como abuso de autoridad (…) por el momento no sé, no sé. Ahorita voy y voy a verificar qué pasó», puntualizó previo a su ingreso a Torre de Tribunales.

«NADIE ESTÁ PREPARADO PARA QUE LO CAPTUREN»

Tras llegar a Torre de Tribunales, la presidenta en funciones del TSE, Blanca Alfaro, se acercó a Martínez Rodas para mostrar su apoyo tras la captura, de igual forma expresó que «nadie está preparado para que lo capturen».

Las declaraciones de Alfaro surgen después de la consulta de medio de comunicación acerca de la situación actual de Martínez Rodas, al igual sobre si teme ser capturada en algún proceso de investigación similar.

«Ninguna persona quiere un cargo público para tener problemas. Queremos un cargo público para servir a nuestro país. (…) Nadie está preparado para que lo capturen. Ningún ser humano. Ningún ser humano está listo para ir a declarar ante un juez», expresó Alfaro.

De igual forma, Alfaro manifestó que esta serie de capturas relacionadas con las elecciones del 2023, tendrá repercusión en las elecciones del 2027, así como en el acercamiento de la población a temas políticos del país.

«Pero ninguno (…) estamos preparados para todo esto que ha pasado, que va a tener consecuencias no solamente para la elección 2027, sino para toda la vida. Porque en estos momentos estamos nosotros con una generación a la que estamos diciéndole de alguna manera lo que no debe de hacerse en los temas de participación política, de fortalecimiento democrático y de la alternancia del poder», puntualiza.