Gobernador de Florida lanza fuerte mensaje tras rescate de perrito abandonado antes del huracán Milton
El Gobernador de Florida promete castigar a los responsables de abandonar a un perrito antes de la llegada del huracán Milton.
El día de ayer se viralizó un video en el que se observa a agentes de la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP) rescatando a un perrito que se encontraba amarrado a un poste en Tampa, previo a la llegada del huracán Milton.
El perrito fue llevado a una veterinaria, donde confirmaron que estaba a salvo y en buen estado de salud. Además, fue puesto bajo el resguardo de las autoridades estatales.
🇺🇸🌀 | ¡INDIGNANTE!
— UHN PLUS (@UHN_Plus) October 9, 2024
Agentes de la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP) rescataron a un perrito que fue dejado atado a un poste en la I-75 esta mañana. ¡No abandones a tus mascotas en situaciones peligrosas como esta!
Y mil gracias agentes 🥰🫶🏻🐶 pic.twitter.com/HJrQkvjFkw
Ante el suceso, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, envió un contundente mensaje mostrando su indignación por el video, afirmando que este acto era inaceptable y que esperaba que los responsables fueran castigados con todo el peso de la ley.
“Es inaceptable dejar a un perro amarrado antes de una tormenta. El veterinario confirmó que está bien de salud, y podríamos ponerlo en adopción para que los floridanos compitan por darle un hogar. Espero que encuentren al responsable y le caiga todo el peso de la ley. Tenemos leyes estrictas contra el maltrato animal en Florida, y no lo toleramos”, comentó DeSantis.
🇺🇸 | DESANTIS: “¡INDIGNANTE!”
— UHN PLUS (@UHN_Plus) October 10, 2024
El gobernador Ron DeSantis reaccionó con indignación al video viral de un perro atado y abandonado antes del paso del huracán Milton.
“Es inaceptable dejar un perro amarrado antes de una tormenta. El veterinario confirmó que está bien de salud, y… pic.twitter.com/998HjyrHyJ
Además, agregó que se están tomando las medidas necesarias para apoyar a las personas afectadas por este fenómeno y que se trabaja para restaurar los servicios.
Mientras tanto, el huracán Milton registró esta madrugada vientos de 193 kilómetros por hora y avanzó hacia el centro del estado. Aún se desconoce el número de personas heridas y fallecidas, así como las pérdidas en ganado y viviendas, ya que en las últimas horas se han reportado miles de hogares sin servicios de luz y agua.