TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Baba Vanga y su predicción sobre el inicio de la Tercera Guerra Mundial
Una antigua predicción de la vidente búlgara Baba Vanga advierte que la Tercera Guerra Mundial no comenzará en Medio Oriente, sino en otro punto clave del mundo.
Enlace generado
Resumen Automático
Reconocida por anticipar hechos como los atentados del 11 de septiembre y la muerte de la princesa Diana, Baba Vanga, cuyo legado profético se extiende hasta el año 5079, fue una de las videntes más influyentes de su época, consultada incluso por líderes soviéticos como Leonid Brezhnev.
La vidente nació el 31 de enero de 1911 en Strumica y se hizo popular durante la Segunda Guerra Mundial, cuando se difundió la creencia de que podía predecir el futuro, don que muchos atribuyeron a un accidente natural que la dejó ciega, según destaca Euronews.
Su fama la llevó a recibir la visita de figuras como el zar búlgaro Boris III y el líder soviético Leonid Brezhnev, quienes buscaban conocer el porvenir político y social de sus naciones. Baba Vanga falleció en 1996, pero sus predicciones cobraron mayor notoriedad años después, especialmente tras atribuírsele la predicción del hundimiento del submarino ruso Kursk, en el año 2000.
Actualmente, en medio de rumores sobre una posible Tercera Guerra Mundial, alimentados por el conflicto entre Rusia y Ucrania, la tensión entre Israel e Irán y la reciente intervención de Estados Unidos en Medio Oriente, sus profecías vuelven a resonar. Pero ¿qué dijo Baba Vanga sobre el inicio de una guerra global?
Baba Vanga y su predicción
Apegada a la profecía de Nostradamus, Baba Vanga señaló que el inicio de la Tercera Guerra Mundial no ocurrirá en Medio Oriente, sino que estaría marcado por un conflicto en el viejo continente.
La predicción de Baba Vanga destaca que un conflicto resonaría en Europa, el cual provocaría la reducción de la población, pobreza y hambruna a escala mundial. El diario Excélsior resalta que la vidente habría anticipado esta guerra, la cual iniciaría alrededor de 2025.
La interpretación de sus predicciones, aunque algo confusa, indica que el conflicto en Europa sería el detonante y derivaría en enfrentamientos de escala mundial. Dichas interpretaciones sostienen que la reducción de la población global ocurriría mediante el uso de armas de destrucción masiva, destaca el medio.
Pese a que no existe un documento en el que la vidente haya dejado confirmadas sus predicciones, estas se han transmitido de persona a persona, quienes aportan su interpretación de lo relatado por Baba Vanga.
Predicciones cumplidas de Baba Vanga
Pese a la falta de documentación de las profecías, se le ha atribuido a Baba Vanga la predicción de eventos como el desastre de Chernóbil, la caída de la Unión Soviética o los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.