Operativo de tránsito deja sanciones a motoristas y captura por licencia falsa en Villa Nueva

Operativo de tránsito deja sanciones a motoristas y captura por licencia falsa en Villa Nueva

Un conductor fue detenido en un operativo de control vehicular en Ciudad Peronia, zona 8 de Villa Nueva, por portar una licencia falsificada, informaron fuentes de la Policía de Tránsito de Villa Nueva. En el operativo participaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), el Ejército de Guatemala, personal del Ministerio Público y elementos de […]

Enlace generado

Resumen Automático

15/01/2026 14:14
Fuente: La Hora 

Un conductor fue detenido en un operativo de control vehicular en Ciudad Peronia, zona 8 de Villa Nueva, por portar una licencia falsificada, informaron fuentes de la Policía de Tránsito de Villa Nueva.

En el operativo participaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), el Ejército de Guatemala, personal del Ministerio Público y elementos de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva.

Según el reporte, el operativo, realizado este jueves, dejó resultados positivos, ya que se identificó a varios conductores que circulaban sin licencia, con licencias vencidas o con la tarjeta de circulación fuera de vigencia.

Durante las diligencias, las autoridades localizaron a un conductor que portaba una licencia falsa, situación que, según indicaron, deja de ser una falta administrativa a ser un delito penal. Por este motivo, agentes de la Policía Nacional Civil procedieron a su captura y traslado ante un juzgado correspondiente.

Cabe destacar que no se brindaron detalles sobre la identidad del implicado, por lo que se desconoce su información personal.

Asimismo, varios motoristas fueron sancionados por no portar casco protector y por transportar a más de dos personas en la motocicleta, infracciones que representan un alto riesgo para la seguridad vial, detallaron las autoridades.

Agentes de tránsito hicieron énfasis en el artículo 321 del Código Penal de Guatemala, que establece penas de entre dos y seis años de prisión por el delito de falsedad material de documentos públicos.

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a los vecinos para que mantengan sus documentos en regla, licencia de conducir y tarjeta de circulación para evitar sanciones, si no también para proteger su integridad y la de los demás usuarios de la vía pública.