Colombia-Uruguay: Familias y niños quedan en medio de trifulca de Copa América

Colombia-Uruguay: Familias y niños quedan en medio de trifulca de Copa América

El caos se desató al final del encuentro futbolístico entre los equipos de Colombia y Uruguay en las semifinales de la Copa América, donde Colombia obtuvo la victoria (1-0). Insultos y golpes dominaron desde el graderío, al punto que el jugador uruguayo Mathías Olivera exclamaba: «con la familia no, con la familia no». Pemain Uruguay […]
11/07/2024 08:40
Fuente: La Hora 

El caos se desató al final del encuentro futbolístico entre los equipos de Colombia y Uruguay en las semifinales de la Copa América, donde Colombia obtuvo la victoria (1-0). Insultos y golpes dominaron desde el graderío, al punto que el jugador uruguayo Mathías Olivera exclamaba: «con la familia no, con la familia no».

Asimismo, el defensa uruguayo José María Giménez dio declaraciones explicando qué familiares estaban en la tribuna. «Hicieron una avalancha a toda nuestra familia, la hinchada de un sector de Colombia y no nos dejan hablar, esto es un desastre, nuestras familias están corriendo peligro», externó y lamentó que no hubiera algún policía que pusiera orden.

CONMEBOL SE PRONUNCIA

A raíz de lo sucedido, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) emitió un escueto comunicado condenando los hechos violentos.

«No hay lugar para la intolerancia y la violencia, dentro y fuera de la cancha», sentenció la entidad, recordando que el fútbol une a través de valores positivos.

JUGADORES A LOS GOLPES

En las redes sociales se difundieron videos del confuso momento cuando se ve al jugador uruguayo Darwin Núñez enfrentarse a los hinchas.

El delantero dio y recibió algunos puñetazos. La situación se salió de control y se desataron las peleas entre los aficionados de ambas selecciones.

Pese al desastre al final del juego, Colombia pasó a la final y se deberá enfrentar con Argentina el próximo domingo 14 de julio.

Mientras que el sábado 13 de julio, Uruguay luchará por el tercer puesto contra Canadá.