Ángel Di María da su visión más sincera sobre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

Ángel Di María da su visión más sincera sobre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

Di María considera a Messi y CR7 “como los dos mejores de la historia”, pero el ‘Fideo’ aseguró que uno fue “fruto del trabajo” y el otro es “talento puro, lo que Dios le dio”.

Ángel Di María, uno de los futbolistas más destacados de Argentina y pieza clave en la historia reciente de la Selección Albiceleste, ha vuelto a captar la atención del mundo del fútbol con sus declaraciones sobre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. En una entrevista para Clank!, el podcast del periodista Juan Pablo Varsky, el “Fideo” ofreció una reflexión honesta sobre lo que significó compartir y enfrentar a dos de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Di María tiene la particularidad de haber convivido de cerca con ambos astros del fútbol mundial. Durante su paso por el Real Madrid (2010-2014), compartió cuatro años con Cristiano Ronaldo, etapa en la que conquistaron seis títulos, entre ellos la memorable Champions League de 2014. Al mismo tiempo, como rival en la cancha, enfrentó a Lionel Messi en los duelos más electrizantes entre el Barcelona y el Real Madrid, en una época marcada por la rivalidad entre Pep Guardiola y José Mourinho.

Di María, un privilegiado de compartir con Messi y CR7

En el ámbito internacional, Di María y Messi consolidaron una relación única en la Selección Argentina. Juntos lograron hitos históricos como las Copas América 2021 y 2024, el título en la Finalissima 2022 y el ansiado trofeo de la Copa del Mundo en Qatar 2022, donde su conexión en el campo resultó determinante.

Al ser cuestionado sobre quién es el mejor entre los dos, Di María no dudó en dar su respuesta. “Siempre dije que son los dos mejores de la historia, pero el mejor, por lejos, es Leo”, afirmó con contundencia.

El rosarino justificó su postura explicando las diferencias fundamentales entre ambos. Según él, Cristiano Ronaldo es el producto del trabajo constante y la dedicación extrema. “Lo de Cristiano es trabajar y trabajar. Es un atleta increíble, un perfeccionista que siempre quiere más”, explicó. Sin embargo, al hablar de Messi, el tono de Di María denotó admiración absoluta. “Lo de Messi es talento puro, lo que Dios le dio. No necesita esforzarse tanto para ser el mejor porque su magia viene de nacimiento”.

Estas palabras reflejan la idea de que, mientras Cristiano Ronaldo representa el modelo de superación personal, Messi simboliza el don natural, lo innato.

El “Fideo” también recordó los vibrantes enfrentamientos entre el Real Madrid y el Barcelona durante la era dorada de los clásicos españoles. “Fue una época increíble. Mourinho nos metió en la cabeza que la única forma de ganarles era pegando, metiendo y corriendo más que ellos, porque de otra manera nos pasaban por arriba”, comentó.

Estos duelos, que trascendieron el ámbito futbolístico, se convirtieron en un espectáculo mundial, en gran parte debido a la rivalidad entre Messi y Cristiano, quienes lideraban a sus respectivos equipos con actuaciones memorables.

Opiniones que coinciden

La opinión de Di María sobre Messi no es aislada. Hace unos días, Gerard Piqué, excompañero de Lionel Messi en el Barcelona, expresó una reflexión similar. “Cristiano Ronaldo es el mejor de los humanos, porque Lionel Messi no es de este planeta”, dijo el exdefensa, reconociendo también la grandeza de ambos.