TSE amplia plazo para entrega de informes financieros de los partidos políticos

TSE amplia plazo para entrega de informes financieros de los partidos políticos

Informaron que el plazo para entregar los estados financieros será hasta el 8 de abril, por motivo de la Semana Santa
23/03/2024 20:02
Fuente: Canal Antigua 

El Tribunal Supremo Electoral detalló que, debido al asueto de la Semana Santa, fue necesario modificar la fecha de presentación de los informes financieros de los diferentes partidos políticos. De esta manera, el plazo se ha prorrogado hasta el 08 de abril del presente año.

Los estados financieros a los que se hace referencia incluyen el balance de situación general, estado de ingresos y egresos, entre otros aspectos, correspondientes al período contable del 1 al 31 de diciembre de cada año.

De acuerdo con la normativa vigente, estos informes deben presentarse dentro del plazo de tres meses, contados a partir de la fecha de cierre del período contable.

En el aviso, dirigido a los secretarios generales y de finanzas de las agrupaciones partidarias, se detallaba que se había definido que el plazo para la presentación de los informes concluía el 31 de marzo; sin embargo, debido a las festividades de la Semana Mayor, se realizó la modificación.

El TSE también informó que las oficinas centrales, delegaciones y subdelegaciones de la entidad permanecerán cerradas el lunes 25 y martes 26 de marzo, así como durante el asueto de Semana Santa, en cumplimiento con el pacto colectivo.