“Cuerpos atrapados entre los hierros”: el relato del primer bombero que llegó al bus accidentado cerca del puente Belice

“Cuerpos atrapados entre los hierros”: el relato del primer bombero que llegó al bus accidentado cerca del puente Belice

Francisco Sal fue el primer bombero que llegó al lugar en donde un bus se accidentó el pasado 10 de febrero y en donde 54 personas perdieron la vida.
12/02/2025 12:09
Fuente: Prensa Libre 

Francisco Sal es oficial de la cuarta compañía de Bomberos Voluntarios, y fue el primero que llegó al lugar en donde un bus se accidentó el pasado 10 de febrero en la calzada La Paz y en donde 54 personas perdieron la vida.

Sal contó, durante la visita del presidente Bernardo Arévalo a la compañía de bomberos par agradecerles las labores de emergencia, que los primeros bomberos en llegar al lugar de la tragedia tuvieron que caminar bastante para llegar bajo el puente.

“Lo que hicimos fue intentar sacar ala mayor cantidad de personas que estaban atrapadas dentro del bus. Algunas estaban entre los hierros del vehículo. Al final, nuestro objetivo principal es salvar vida y recuperar los cuerpos para que tengan un descanso digno“, cuenta el bombero.

También contó que el accidente supuso un duro golpe a nivel emocional para algunos de los socorristas que estuvieron presentes. “Esto es algo que nos afecta demasiado a nivel emocional, aunque algunos de nosotros estamos más capacitados para lidiar con este tipo de tragedia”.

Finalmente, el bombero afirmó que, no solo para el cuerpo de bomberos en general como para la compañía en la que labora, hacen falta muchos insumos para atender de mejor forma este tipo de hechos, además de agradecer a los cuerpos de socorro como los Bomberos Municipales y a la población que ayudó durante las labores de rescate.

Realmente lo que más necesitamos en estos momentos es personal y equipo especial, más para este tipo de situaciones”, dijo Sal.