CSJ rechaza petición de Carlos Pineda de detener impresión de papeletas

CSJ rechaza petición de Carlos Pineda de detener impresión de papeletas

El candidato suspendido presentó dos amparos en la corte referentes a las papeletas electorales cuya impresión se inicia desde el próximo lunes.
25/05/2023 19:17
Fuente: Canal Antigua 

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó los dos amparos presentados por Carlos Pineda quien buscaba detener la impresión de papeletas electorales o ser incluido pese a estar su inscripción suspendida.

En pleno extraordinario los magistrados de la CSJ suspendieron en definitiva los recursos al considerar que Pineda no era la persona que debía presentar dichas acciones.

El político, en uno de los amparos, pretendía que se detuviera la elaboración de las papeletas de votaciones hasta que se resolviera la suspensión de su candidatura.

Y en el otro presentado ayer por la noche, Pineda argumentaba que debía ser incluido en la papeleta junto con el candidato suspendido a la vicepresidencia, Efraín Orozco, para que no se violentara su derecho de elegir y ser electo.

Las acciones fueron presentadas ante el anuncio del TSE de empezar el proceso de impresión desde este jueves, pero al final el mismo se atrasó para la próxima semana.