Cumbre aborda libertad religiosa como derecho fundamental

Cumbre aborda libertad religiosa como derecho fundamental

El Presidente de la República participó ayer en el encuentro latinoamericano que se llevó a cabo en la sede de la Universidad Panamericana (Upana), zona 16 capitalina, donde se abordó la libertad de culto como un derecho fundamental.   La elección de credo “es una garantía para todas las personas,Read More →
08/03/2023 12:13
Fuente: TGW 

El Presidente de la República participó ayer en el encuentro latinoamericano que se llevó a cabo en la sede de la Universidad Panamericana (Upana), zona 16 capitalina, donde se abordó la libertad de culto como un derecho fundamental.

 

La elección de credo “es una garantía para todas las personas, creyentes y no creyentes, y proteger esa facultad nos ayuda a construir la paz en nuestras naciones”, afirmó el mandatario durante su intervención.

 

También dijo que “Latinoamérica debe encontrar la forma para proteger” esa prerrogativa humana de inclinarse por una creencia y apostar para “convivir en una sociedad de respeto por personas cuyas conductas, valores y convicciones son diferentes a las nuestras”.

 

El dignatario resaltó que su administración se ha distinguido por respetar los valores más arraigados de la sociedad y por la integración de la Mesa Multirreligiosa, cuya primera reunión dirigió el 26 de abril de 2022 ante representantes de 24 religiones.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.