Automovilismo: Guatemala sede del GT Challenge de las Américas

Automovilismo: Guatemala sede del GT Challenge de las Américas

El GT Challenge de las Américas tendrá dos fechas en Guatemala, la primera será este domingo 26 de marzo de 2023.

Guatemala será sede del GT Challenge de las Américas, uno de los eventos automovilísticos más importantes de la región. El gran evento será el domingo 26 de marzo. Habrá también una segunda fecha programada para el 7 de mayo del presente año.

La organización de GT Challenge brindó este día una conferencia de prensa en la cual se ampliaron detalles del inicio del campeonato 2023. Para el evento que se desarrollará en Guatemala, se tendrá a los mejores pilotos y más rápidos autos de Centroamérica.

“Audi R8, Ferrari 458, Jaguar, Porsche 911 Cup, Porsche GT2, Corvette”, son algunas de las marcas que estarán presentes el 26 de marzo y 7 de mayo en el autódromo Los Volcanes en Escuintla, señaló la organización en la conferencia de prensa. El Challenge de las Américas está en la categoría All Series de Botoneta.

La cita el próximo domingo

El GT Challenge de las Américas comenzará a las 08:00 horas y cuenta con un programa no solo de carreras sino de actividades que ofrecerán al asistente un fin de semana lleno de adrenalina.

El evento, que es en beneficio de la fundación Avise, tendrá a reconocidos pilotos guatemaltecos, así como panameños y salvadores: Carlos Zaid, Mauricio Roque, Gabriel Ramos, Adán Ramos, Carlos Hernández, Solly Betesh y Raymond Zaid.

Las entradas para el evento del domingo están disponibles en la plataforma TUBOELTO.COM. El boleto por persona tendrá un costo de 125 quetzales. Los niños menores de 12 años entran gratis. Los clientes del Banco Industrial tendrán un descuento del 15 % si adquieren sus entradas a través de tarjetas de crédito o débito.

Los organizadores explicaron que no habrá limitación de aforo con el objetivo que muchas familias puedan asistir.

Los patrocinadores

“En Banco Industrial nos entusiasma apoyar la realización de eventos como el GT Challenge, que permite experimentar la tecnología de punta de vehículos de alta gama, en manos de los mejores pilotos del país”, indicó María José Paiz, asistente de Gerencia de Relaciones Institucionales de Banco Industrial.

Por su parte, Julio Contreras, gerente de Valvoline, señaló en la conferencia de prensa: “En Valvoline y Lubricantes Internacionales de Guatemala S.A., nos sentimos orgullosos de ser patrocinadores de eventos que además de promover la sana competencia tienen un fin benéfico”.