El Papa Francisco recibe al vicepresidente estadounidense, JD Vance, en el Vaticano

El Papa Francisco recibe al vicepresidente estadounidense, JD Vance, en el Vaticano

El vicepresidente de EE. UU., JD Vance, católico convertido, se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano para reafirmar su compromiso con la fe cristiana.

Enlace generado

Resumen Automático

20/04/2025 11:03
Fuente: Prensa Libre 

El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, sostuvo un encuentro con el Papa Francisco durante una visita oficial al Vaticano, donde abordaron temas de índole internacional y reafirmaron su compromiso con los valores conservadores de inspiración cristiana.

Es un placer verle en mejor estado de salud”, expresó Vance al Santo Padre, según un video difundido por el propio Vaticano. Tras estrecharle la mano, añadió: “Gracias por recibirme. Rezo por usted cada día. Que Dios le bendiga”.

Durante el encuentro, el Papa argentino obsequió al vicepresidente estadounidense varios presentes, entre ellos unos rosarios, una corbata estampada con el escudo del Vaticano y huevos de chocolate para sus tres hijos.

JD Vance, quien se convirtió al catolicismo a los 35 años, también fue recibido por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado y número dos de la Santa Sede. Según un comunicado oficial, en esta reunión “cordial” se trató la situación internacional, con énfasis en países afectados por guerras, tensiones políticas y crisis humanitarias, prestando especial atención a los migrantes, refugiados y prisioneros.

Fotografía cedida el 20 de abril de 2025 por Vatican Media que muestra al Papa Francisco durante su reunión con el vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, en el Vaticano. (Foto: EFE)
Fotografía cedida el 20 de abril de 2025 por Vatican Media que muestra al Papa Francisco durante su reunión con el vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, en el Vaticano. (Foto Prensa Libre: EFE)

La visita se produce semanas después de que el Papa Francisco generara polémica en Estados Unidos al criticar las políticas migratorias impulsadas por el presidente Donald Trump. En una carta dirigida a los obispos estadounidenses, el pontífice jesuita calificó las expulsiones masivas de migrantes como parte de una “importante crisis”.

Lo que se construye a base de fuerza, y no a partir de la verdad sobre la igual dignidad de todo ser humano, mal comienza y mal terminará”, advirtió el Papa en esa misiva.

JD Vance, reconocido por su postura como ferviente católico y defensor de los valores tradicionales, ha manifestado su intención de convertir a Estados Unidos en un baluarte de los valores conservadores, mediante políticas que buscan restringir drásticamente la inmigración.