TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

MP aboga en favor de Walter Mazariegos y lo libra de procesos por desobediencia
El rector designado de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Walter Mazariegos, ha quedado sin procesos judiciales luego de que el Ministerio Público (MP) presentó una desestimación en los casos en que se le señaló de desobediencia al no reinstalar a una trabajadora en la casa de estudios estatal. El proceso se había frenado […]
El rector designado de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Walter Mazariegos, ha quedado sin procesos judiciales luego de que el Ministerio Público (MP) presentó una desestimación en los casos en que se le señaló de desobediencia al no reinstalar a una trabajadora en la casa de estudios estatal.
El proceso se había frenado porque la defensa de Mazariegos recusó a la titular del Juzgado Pluripersonal de Paz Penal para conocer del delito de desobediencia de resoluciones de trabajo y previsión social.
Aseguraban que dudaba de su imparcialidad, sin embargo, la Sala Tercera de Apelaciones Penal, confirmó a la juzgadora, por lo que desde junio se daría continuidad al proceso.
No obstante, la Fiscalía presentó las desestimaciones, pues, según el registro del juzgado, se trataban de dos casos de desobediencia y, en ambos procesos, el MP desestimó.
Suspenden indefinidamente juicio contra rector Walter Mazariegos por reinstalación laboral
Se consultó al departamento de información y prensa del MP sobre los motivos de la desestimación en este caso, pero hasta ahora no han respondido y al hacerlo se publicará en este espacio.
Mientras tanto, el juzgado aprobó la petición de la fiscalía y cerró los procesos en contra de Mazariegos.
EL CASO
Mazariegos fue enviado a juicio luego de que no acatara una serie de órdenes judiciales en el que se le obligaba a reinstalar a una empleada del área jurídica de la Usac, después que la despidieran en forma injustificada.
La defensa del rector afirmó que la trabajadora ya había sido reinstalada y fueron cancelados sus salarios caídos, por lo que consideraban que no debiera de existir un debate en contra de este.
Mazariegos nunca asistió a las citaciones giradas por el juzgado, solo su defensa.