“Osasuna nunca se rinde”: Los Rojillos se clasifican a la final de la Copa del Rey

“Osasuna nunca se rinde”: Los Rojillos se clasifican a la final de la Copa del Rey

El Athletic Club no pudo sentenciar el encuentro, pese a ser superior, y en la prórroga queda eliminado ante Osasuna.

Enlace generado

La Copa del Rey ya conoce a su primer finalista, se trata del Osasuna, club que vuelve a una final luego de 18 años de ausencia y lo hace tras eliminar con el global 2-1 al Athletic Club en San Mamés. Los Rojillos conocerán a su rival, para la final del 6 de mayo, este miércoles en el cruce entre Barcelona y Real Madrid.

Al encuentro en San Mamés era el Osasuna el que llegaba con ventaja de 1-0, pero por momentos estuvieron al borde de la eliminación, debido a que el Athletic Club fue claramente superior a lo largo del partido. Los bilbaínos igualaron la serie en el minuto 32′, Iñaki Williams logró empujar de zurda un recentro y batir al meta Sergio Herrera.

La sensación tras el gol era de que sería el Athletic el finalista, pero un soberbio Sergio Herrera en portería y la falta de precisión de los Leones hizo que el juego no moviese su marcador en los 90 minutos, y se fuera a un dramática prórroga.

Getty Images

“Osasuna nunca se rinde”

Durante la prórroga la dinámica del juego fue la misma, pero el pasar de los minutos hacía denotar a un Athletic más desesperado, mientras que el Osasuna, fiel a la canción viral en redes sociales, demostró que “nunca se rinde”. Luego de un primer tiempo extra sin goles, todo se definirían en la segunda mitad.

A falta de 4 minutos para el cierre del partido, un rebote cayó de nuevo en el Osasuna y tras un centro apareció Pablo Ibáñez para mandar de volea el balón al fondo de la red. Ibáñez demostraba incredulidad en su rostro, ya que era consiente de la magnitud de su gol, el cual a la postre terminó colocando el 1-1 en San Mamés y dándole el pase a la final de Copa del Rey a su equipo con un global de 2-1.

Getty Images