Departamento de Estado de EE.UU. despide a más de 1,300 empleados por recortes de Trump

Departamento de Estado de EE.UU. despide a más de 1,300 empleados por recortes de Trump

El Departamento de Estado de EE.UU. despidió este viernes 11 de julio a más de 1 mil 300 empleados como parte de una revisión del trabajo de la agencia, de acuerdo a CNN. Los despidos masivos afectan a 1 mil 107 funcionarios civiles y 246 agentes del servicio exterior, debido a que cientos de oficinas […]

Enlace generado

Resumen Automático

11/07/2025 09:59
Fuente: La Hora 

El Departamento de Estado de EE.UU. despidió este viernes 11 de julio a más de 1 mil 300 empleados como parte de una revisión del trabajo de la agencia, de acuerdo a CNN.

Los despidos masivos afectan a 1 mil 107 funcionarios civiles y 246 agentes del servicio exterior, debido a que cientos de oficinas fueron eliminadas como resultados de los cambios propuestos por el presidente Donald Trump.

Según el reconocido medio, que tuvo acceso a una notificación interna del Departamento de Estado, la noticia llega en medio de una reorganización como parte de los recortes de Trump para reducir el gobierno federal.

«Casi 3 mil miembros de la fuerza de trabajo se irán como parte de la reorganización», menciona la notificación interna del Departamento de Estado de EE.UU.

Esta cifra incluye a las personas despedidas como a los que se marchan voluntariamente, aseguró CNN.

«Las reducciones de plantilla se han adaptado cuidadosamente para afectar a las funciones no esenciales, a las oficinas duplicadas o redundantes y a las oficinas en las que la centralización o consolidación de funciones y responsabilidades puede suponer una considerable eficiencia», continúa.

Los funcionarios despedidos del Departamento de Estado, de acuerdo a la notificación compartida por CNN, estarán en situación de excedencia administrativa durante 120 días antes de perder de manera permanente su empleo.

Además, la mayoría de empleados estarán de baja durante 60 días antes de que se haga efectivo su despido a raíz de los recortes impulsados por el presidente Donald Trump.

«No habrá perdón» expresa secretaria de Agricultura de EE. UU. tras redadas en Granja de California

Noticias relacionadas

Comentarios