Banco Industrial apoya primera edición de carrera en Xela por derechos de la niñez y adolescencia
La actividad es impulsada por el Centro Ecuménico de Integración Pastoral (CEIPA) que trabaja en defensa y promoción de los derechos de la niñez, adolescencia y juventud.
Con el apoyo del Banco Industrial se realizará la la primera edición de la carrera atlética y familiar: “CEIPA 5K y 10K 2024: Corriendo por los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Juventud”.
La actividad fue anunciada por el Centro Ecuménico de Integración Pastoral (CEIPA) en marco del Día Mundial para la Prevención del Abuso contra Niños y Niñas el 19 de noviembre y el aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño el 20 de noviembre.
El CEIPA, que cuenta con 35 años de trabajo en defensa y promoción de los derechos de la niñez, adolescencia y juventud, llevará a cabo la carrera el próximo domingo 17 de noviembre, para sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de proteger y promover los derechos de los más jóvenes, además de recaudar fondos para fortalecer los programas de la entidad en apoyo a estos grupos.
Contará con dos modalidades: la de 5 kilómetros, ideal para las familias y podrán participar atletas de todas las edades; mientras que la segunda, de 10K, está enfocada a deportistas y atletas de alto rendimiento.
La carrera está pactada para salir frente a Utz Ulew Mall y Banco Industrial, en la 19 avenida, zona 3, Quetzaltenango a las 7:00 a.m., del referido día, para lo cual previo habrá media hora de margen para inscripción, entrega de kits y calentamiento.
Además, el kit se podrá recoger previamente el 16 de noviembre de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. en Utz Ulew Mall, e incluye un número de corredor, bolsa deportiva, pachón, playera conmemorativa y medalla conmemorativa.
Para participar en la carrera, los asistentes deben cancelar Q125, boletos que estarán disponibles en Restaurante La Fuente, La Fuente Express, Agencia San Nicolás, Utz Ulew Mall, agencias centrales de CEIPA y Asociación 32 Volcanes.
Las entidades invitan a la comunidad de Quetzaltenango para que se una a esta noble causa y correr juntos por los derechos de la niñez, adolescencia y juventud, construyendo un futuro digno y seguro para ellos.