TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Multan con Q500 mil a propietarios de la casa de la Santa Muerte en Cantel, Quetzaltenango
La Municipalidad de Cantel multó con Q500 mil a los propietarios de la casa de la Santa Muerte, por la falta de licencia de construcción.
La Municipalidad de Cantel multa a propietarios de la casa de la Santa Muerte con un pago de medio millón de quetzales por la falta de licencia de construcción y por continuar con el proyecto pese a no contar con la documentación necesaria.
El juez de Asuntos Municipales de Cantel, Quetzaltenango, Alejandro Barrios, dio a conocer que se resolvió que los propietarios del santuario a la Santa Muerte, ubicado en Llanos de Urbina, deberán pagar Q500 mil debido a que no cuentan con la licencia de construcción.
Los vecinos, desde el año pasado, han realizado varias manifestaciones en rechazo a la construcción y funcionamiento de la casa de la Santa Muerte, que está ubicada a un costado de la Granja Penal Cantel, señalando que podría atraer a pandillas y grupos del crimen organizado.
La sanción fue emitida pese a que, aunque no cuenta con licencia, los trabajos continúan, según una supervisión reciente realizada por la comuna cantelense.
Según las autoridades municipales, este lugar no cuenta con licencia de construcción y, pese a las notificaciones que indican que no se puede continuar con el proyecto, se siguió con el mismo.
Barrios asegura que la sanción se emitió de acuerdo con lo establecido en el Código Municipal: Se hizo la supervisión y había gente trabajando en el lugar. Dijeron que eran únicamente trabajadores y que desconocían si se contaba con licencia para construcción.
Barrios detalla que ahora el proceso está en manos del Concejo Municipal, ya que los propietarios apelaron la resolución y piden al Concejo no pagar la suma de la sanción emitida.

Lea también: Autoridades presentan informe relacionado con centro de adoración a la Santa Muerte