Policía de Long Beach captura a tres hombres por crimen de guatemalteco que vendía maíz en EE. UU.

Policía de Long Beach captura a tres hombres por crimen de guatemalteco que vendía maíz en EE. UU.

Aunque la investigación policial determinó que el guatemalteco, que tenía 15 años de tener una venta ambulante en EE. UU., no era el objetivo, murió por una bala en medio de un tiroteo entre pandillas.

La policía de Long Beach, California, informó acerca del arresto de tres sospechosos de matar a un migrante guatemalteco, vendedor ambulante del vecindario de Wrigley, en marzo pasado. El guatemalteco Yener Ramírez-Miranda, de 37 años de Wilmington, fue asesinado poco después de las 4 p.m. el 20 de marzo cerca de Eagle Street y Locust Avenue, según la policía de Long Beach.

“A través de nuestra investigación, supimos rápidamente que el Sr. Ramírez no era el objetivo previsto”, dijo el jefe de policía de Long Beach, Wally Hebeish. “Pronto quedó claro que Yener Ramírez fue víctima de un acto inaceptable de violencia armada relacionado con pandillas y que se creía que los sospechosos involucrados tenían como objetivo a miembros de pandillas rivales”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Long Beach Post (@longbeachpost)

Dos de los sospechosos supuestamente abrieron fuego contra miembros de pandillas rivales, pero fallaron, y una bala alcanzó a Ramírez aproximadamente una cuadra al este del lugar del tiroteo, dijo Hebeish. El tercer sospechoso fue arrestado bajo sospecha de cómplice de asesinato, dijo la policía.

Guatemalteco que vendía maíz en EE. UU. muere en medio de tiroteo entre pandillas

Raylon Akers, de 23 años de Los Ángeles, Rahman Abdallah, de 19 años de Long Beach, y James Havlicheck Jr., de 33 años de Lakewood, fueron arrestados a finales de la semana pasada.

Yener Ramírez, un vendedor ambulante víctima de fuego cruzado entre pandillas

El guatemalteco, que migró desde hace más de una década a los Estados Unidos en busca de un mejor futuro, falleció de inmediato debido al fuego cruzado.

“Creo firmemente que todos tienen derecho a hacer negocios y a vivir en nuestras comunidades libres de violencia armada, especialmente nuestras empresas más vulnerables [y] nuestros residentes más vulnerables, incluidos nuestros vendedores ambulantes”, dijo el alcalde de Long Beach, Rex Richardson.

“Los vendedores ambulantes como el Sr. Ramírez-Miranda aportan tanta vida y cultura al tapiz de Long Beach y tenemos que continuar apoyándolos y velando por su seguridad”, agregó.

El trío de sospechosos tiene condenas previas relacionadas con robo de automóviles, portación de un arma oculta, disparar contra una vivienda habitada y evadir a la policía, agregó el jefe policial.