TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Agente de la Policía Nacional Civil le dispara accidentalmente a un menor en Amatitlán
El agente de la Policía Nacional Civil (PNC) presuntamente se encontraba en un operativo cuando marcó el alto con un arma en la mano y en ese momento esta se le accionó.
Enlace generado
Durante la tarde de este sábado 5 de abril, alrededor de las 14.35 horas, se reportó un incidente en el municipio de Amatitlán, cuyos protagonistas fueron un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) y un adolescente de 15 años, quien terminó con una herida en el brazo tras recibir un disparo por parte del funcionario.
La familia del menor de edad ya acudió a la subestación de Amatitlán para solicitar el arresto inmediato del agente de la policía; sin embargo, la Policía Nacional Civil asegura que el procedimiento no se puede realizar hasta que el elemento termine su turno.
Ante esta situación, varias personas comenzaron a juntarse a las afueras de la subestación para protestar en contra de este suceso.
De acuerdo con el papá del niño herido, ambos se desplazaban en una motocicleta cuando el agente de la Policía les pidió que se detuvieran.
“Él nos hizo la señal de alto pero ya traía el arma visible. Cuando nosotros paramos en el camino principal a la colonia Altos de la Cruz, se le disparó el arma al agente de la PNC”, agregó el padre del menor, quien actualmente se encuentra en el hospital de Amatitlán.
Agente de la PNC le dispara a un menor
Luego de que el agente de la PNC le disparara en el brazo al joven, su padre lo llevó al hospital de Amatitlán, para luego reunir a sus familiares e ir a exigir el despido del agente identificado como Edin Mauricio Andrés Vásquez, quien se encontraba en un operativo.
Tras la llegada de los familiares del menor a la sede de la PNC, los agentes antimotines, llegaron la subestación de Amatitlán para contener a la multitud.
Lea más: Se reporta un gran incendio en una recicladora ubicada en la zona 6 de Mixco
De acuerdo con la Policía Nacional Civil, el adolescente herido por el agente se quedará ingresado en el hospital debido a que tiene una fractura, producto de la bala, en el cúbito izquierdo de su brazo y tendrá que recibir placas, tornillos, clavos y alambres para fijar y estabilizar sus huesos fracturados.
Según se informó, el hospital no cuenta con el material para realiza una osteosíntesis, la técnica quirúrgica que consiste en la unión de fragmentos óseos fracturados, por lo que tendrá que se trasladado a otro centro médico para poder ser operado.
