Mujer muere tras accidente en ruta a Escuintla
El hecho también dejó a dos personas heridas, una de ellas en estado de gestación.
Una mujer murió como resultado de un accidente de tránsito ocurrido en horas de la noche del pasado lunes 11 de noviembre en el kilómetro 50 de la ruta que conduce desde el municipio de Palín hacia la cabecera departamental de Escuintla.
Los Bomberos Voluntarios dieron a conocer que fueron alertados con respecto a un fuerte percance vial que se había registrado en el referido sector, por lo cual de inmediato movilizaron unidades.
Los técnicos en urgencias médicas constataron que en el lugar se había dado una colisión entre un camión cargado con banano y un picop. Este último quedó empotrado en la parte trasera del otro automotor.
Accidente de tránsito en el kilómetro 50 de la ruta que conduce de Palín a Escuintla, Técnicos en Urgencias Médicas trasladan a un hombre y una mujer en estado de gestación presentan politraumatismo, mujer de 50 años fallece, se utiliza equipo hidráulico para recuperar el cuerpo. pic.twitter.com/mtgCt85WlS
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) November 12, 2024
Víctimas del accidente
Al hacer una verificación en el área, los socorristas localizaron a tres personas que presentaban múltiples lesiones en distintas partes del cuerpo. Se trataba de un hombre y dos mujeres.
“El personal les brindó asistencia prehospitalaria a una mujer embarazada y un hombre que presentaban politraumatismo. Posteriormente, ambos fueron trasladados a un centro asistencial para iniciar con el tratamiento necesario”, dijo Bayron Morales, vocero de la institución.
Por aparte, señaló que se determinó que dentro del picop se encontraba la otra persona, quien ya no contaba con signos vitales. Su cuerpo estaba atrapado dentro de la estructura del vehículo, por lo cual fue necesario utilizar equipo hidráulico para recuperarlo.
La víctima mortal de este incidente vial fue identificada como Laura Díaz, de 50 años.
Los agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público se presentaron al lugar donde ocurrió el hecho para realizar las diligencias correspondientes y gestionar el traslado de la mujer hacia la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses.