¡Nueva piel! Guatemala presenta el uniforme para su año mundialista

¡Nueva piel! Guatemala presenta el uniforme para su año mundialista

La selección de Guatemala ya ha dado a conocer su uniforme para su 2023, año en el que jugará el Mundial Sub-20 y podría disputar la Copa Oro.

La Fedefut, a través de sus plataformas de redes sociales, presentó de manera oficial la equipación que lucirá este 2023, terminando así la espera de millones de aficionados del futbol de Guatemala por conocer la nueva piel. La bicolor seguirá trabajando con la marca Umbro y mantiene la base de anteriores ediciones con la franja diagonal.

“¡Usa con orgullo nuestros colores!”, así presentó la Fedefut la equipación cuyo mayor cambio se encuentra en la franja, la cual está diseñada con un estilo típico y representativo del país.

La camiseta de local tiene como color predominante el blanco y tendrá la franja típica con tonos celestes. La camiseta visitante tiene como predominante el azul marino y lucirá la franja igual a la primera equipación. Para los porteros los tres colores elegidos para esta campaña 2023-24 son el color amarillo, verde y rojo.

Foto: Fedefut

La primera vez que será utilizada esta nueva indumentaria será el próximo viernes, cuando Guatemala visite a Belice en su penúltimo partido de la Liga de Naciones, pero ese no será el gran escenario. Para la bicolor estos kits pasarán a la historia porque serán los que utilizará la selección Sub-20 en el Mundial de Indonesia (20 de mayo al 11 de junio). A nivel mayor también podría ser visto en la Copa Oro 2023, en caso la bicolor consiga el boleto.

Los nuevos detalles

Tres detalles son los que destacan de la nueva equipación, estos aparecen tanto en las camisolas de local como las de visitante:

  • La franja: La franja contará con un estampado que hace recordar a las telas típicas que son elaboradas a mano en Guatemala. Esta será con tonos celestes.
  • “Guatemala”: El nombre del país estará en la parte trasera del cuello.
  • Detalles en el cuello y mangas: En la equipación de local el borde del cuello y mangas estarán decorados con unas líneas finas negras y una celeste, mientras que en la visitante este detalle será con los colores de la bandera nacional.
Foto: Fedefut

El precio

En la tienda oficial de Umbro, en Estados Unidos, los precios varían entre los 90 y 110 dólares dependiendo si la equipación es de manga larga o corta. En Guatemala las camisolas oficiales están a la venta en Tiendas Simán y Soccermanía, siendo los precios los siguientes:

  • Equipación manga corta – Q399.00
  • Equpación manga larga – Q479.00
    Foto: Captura de pantalla