Frío se mantendrá en noche y madrugada; en el día habrá calor

Frío se mantendrá en noche y madrugada; en el día habrá calor

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) reportó el paso del frente frío número 16 e influencia del sistema de alta presión que lo desplaza. Con lo cual habrá bajas temperaturas en la noche de este domingo 18 de febrero y madrugada del lunes 19. De esa cuenta, se prevé que durante […]

Enlace generado

18/02/2024 09:21
Fuente: La Hora 

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) reportó el paso del frente frío número 16 e influencia del sistema de alta presión que lo desplaza. Con lo cual habrá bajas temperaturas en la noche de este domingo 18 de febrero y madrugada del lunes 19.

De esa cuenta, se prevé que durante la jornada habrá temperaturas bajas al norte del país, específicamente durante horas del día.

Además, habrá cielos nublados parciales a totales en las regiones del norte al centro del país, con posibilidad de lluvia en horas de la tarde en:

  • Franja Transversal del Norte.
  • Petén.
  • Caribe.

También habrá nubosidad dispersa, alternando con pocas nubes durante el día en el resto del territorio nacional.

Se esperan bajas temperaturas por la noche y madrugada en:

  • Occidente.
  • Altiplano central.

De esa cuenta, el ente científico recomendó a la ciudadanía abrigarse bien, especialmente en los sectores más altos del país.

El viento del noreste será de ligero a moderado en altiplano central y valle del oriente.

TEMPERATURAS

La temperatura máxima para el departamento de Guatemala se ubicará entre 25 a 27 grados, y la mínima de 13 a 15.

Mientras que el ambiente más cálido será en Retalhuleu con una máxima de 35 a 37 grados. Mientras que la más baja se concentrará en Todos Santos, Huehuetenango, en donde la mínima será de 1 a 3 grados.

RECOMENDACIONES

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) también recomendó a la población abrigarse bien y resguardarse en sus hogares principalmente adultos mayores y menores de edad.

Además, ante las condiciones meteorológicas, se pidió avisar a las autoridades en caso de conocer personas que se encuentren en situaciones de riesgo.