El ministerio de salud busca activar el Centro de Operaciones de Emergencia departamental, -COE- en Izabal
Alerta epidemiológica por la alta propagación de la enfermedad en la región
Ante la creciente incidencia de casos de dengue en Izabal, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social ha activado el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental con el objetivo de declarar un estado de emergencia. Esta medida responde a la alerta epidemiológica por la alta propagación de la enfermedad en la región, que ha generado preocupación en las autoridades sanitarias, quienes intensificarán las acciones de prevención y control en la zona.
La ministra interina de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Paola Constantino, afirmó que continuará al frente del despacho “hasta que el presidente Bernardo Arévalo lo decida”. En un mensaje dirigido a los colaboradores de la cartera, Constantino instó a la calma y descartó cualquier cisma interno, asegurando que la estabilidad laboral está garantizada.
El centro de operaciones de emergencia departamental de Izabal, sesionará nuevamente en los próximos días para determinar los avances que ya se tienen en materia de prevención del dengue, aunque no se decretó ningún tipo de alerta, se espera que los casos de contagio de la enfermedad disminuyan en los próximos días.