Se espera otra semana con altas temperaturas, según el pronóstico del Insivumeh

Se espera otra semana con altas temperaturas, según el pronóstico del Insivumeh

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) prevé para la semana del 21 al 28 de abril un ambiente cálido y soleado, alta radiación solar y temperaturas elevadas en todo el país. Además, cielos nublados con lluvia acompañada de actividad eléctrica durante la tarde, con posibilidades de caída de granizo en sectores […]
21/04/2024 16:27
Fuente: La Hora 

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) prevé para la semana del 21 al 28 de abril un ambiente cálido y soleado, alta radiación solar y temperaturas elevadas en todo el país.

Además, cielos nublados con lluvia acompañada de actividad eléctrica durante la tarde, con posibilidades de caída de granizo en sectores montañosos o volcánicos, principalmente los primeros días de la semana.

 

DÍA A DÍA

Entre el domingo 21 y lunes 22, se espera la influencia indirecta de un frente frío que se ubica al norte de Yucatán, México.

Esto incrementará la inestabilidad en todo el país con nubosidad y lluvia acompañada de actividad eléctrica durante la tarde y parte de la noche.

Además, se detalló que las temperaturas seguirán siendo elevadas, principalmente en las regiones del norte, altiplano central y valles de oriente y en el Pacífico, por lo cual no se descarta lluvia fuerte de corta duración, viento fuerte y posibilidad de caída de granizo en sectores de alta elevación.

Entre el lunes 22 y miércoles 24, el sistema de alta presión desplazará el frente frío, lo cual incrementará la velocidad del viento norte en sectores montañosos o con cañones de los valles de oriente y altiplano central, lo cual repercutirá en la aceleración del viento, que a su vez promoverá una leve disminución de las temperaturas durante la tarde.

A partir del jueves 25, el viento disminuirá gradualmente. El resultado de esto sería el aumento en las temperaturas y radiación solar, especialmente en regiones del norte, valles del oriente y los litorales Pacífico y Caribe. Las máximas podrían alcanzar o sobrepasar los 40 grados.