TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Juego infantil termina en tragedia: menor de 10 años fallece tras ser atacado por un vecino en Texas
Un niño de 10 años murió tras recibir disparos cuando tocaba puertas como parte de un juego infantil en Houston, Texas. El hecho ocurrió la noche del sábado 30 de agosto y ha causado conmoción en la comunidad. De acuerdo con Telemundo, el menor participaba junto a otros niños en un juego conocido como doorbell […]
Enlace generado
Resumen Automático
Un niño de 10 años murió tras recibir disparos cuando tocaba puertas como parte de un juego infantil en Houston, Texas. El hecho ocurrió la noche del sábado 30 de agosto y ha causado conmoción en la comunidad.
De acuerdo con Telemundo, el menor participaba junto a otros niños en un juego conocido como doorbell ditch o “timbrar y correr”, que consiste en tocar el timbre de las casas y huir antes de que alguien abra la puerta.
EL INCIDENTE
Según un comunicado de la ciudad citado por la cadena, un testigo vio al niño escapar de una vivienda cuando resultó herido de bala. El tiroteo ocurrió cerca de las 11:00 de la noche en la zona sur de Houston.
Univisión detalló que el menor recibió “un par de disparos” y fue trasladado por bomberos a un hospital local, donde inicialmente fue reportado en estado crítico. Horas después, el domingo, el personal médico confirmó su fallecimiento.
Terremoto de magnitud 6 sacude el este de Afganistán: más de 600 muertos y 2,000 heridos
PRESUNTO AGRESOR DETENIDO
La policía de Houston informó que el hombre señalado de disparar fue puesto bajo custodia para ser interrogado. De momento no se ha revelado su identidad ni se ha precisado si enfrentará cargos formales.
La teniente Khan, citada por Univisión, explicó que el niño había tocado el timbre de una casa ubicada en el bloque 9700 de Mimbrough y huía con otros menores cuando el sospechoso salió armado y disparó.
Por su parte, Telemundo reportó que los agentes que acudieron a la escena también liberaron inicialmente a una persona detenida para ser interrogada, aunque no especificaron si se trata del mismo sospechoso.
La policía local continúa recopilando testimonios y revisando cámaras de seguridad para esclarecer los hechos. Al tratarse de un menor de edad, las autoridades no han revelado la identidad de la víctima.