TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

MP determina que mujer no estuvo embarazada y que no hubo bebé desaparecido en el IGSS de Escuintla
Evelyn Yesenia Juárez Pérez denunció la desaparición de un bebé en el IGSS de Escuintla, pero las pruebas forenses revelaron que no cursó embarazo.
Enlace generado
Resumen Automático
El Ministerio Público (MP) determinó que Evelyn Yesenia Juárez Pérez no estaba embarazada al momento de denunciar la supuesta desaparición de un recién nacido en el Hospital del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de Escuintla, el pasado 28 de agosto.
La institución descartó la existencia, desaparición o secuestro de un bebé en ese centro asistencial, y actualmente evalúa accionar penalmente contra la mujer por el delito de simulación de hecho punible.
Las investigaciones preliminares indican que Juárez ingresó al hospital la noche del 27 de agosto en aparente estado de gestación, pero salió horas después con vestimenta distinta y sin evidencias físicas de embarazo. El libro de ingresos y egresos del hospital no registra su paso por el área de maternidad.
Una evaluación médico forense del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmó que la mujer no presentaba signos clínicos de embarazo reciente y que la prueba de embarazo resultó negativa. Además, el MP recopiló declaraciones testimoniales y realiza una evaluación psicológica para determinar su estado mental. La fiscalía continúa con las diligencias para establecer si existe responsabilidad penal por la denuncia falsa.