EE. UU. reitera alerta de seguridad a sus ciudadanos de viajar a Venezuela por “peligro extremo”

EE. UU. reitera alerta de seguridad a sus ciudadanos de viajar a Venezuela por “peligro extremo”

Este lunes 12 de mayo, la Oficina de Asunto Consulares de Estados Unidos reeditó un aviso de viaje a Venezuela “para enfatizar el peligro extremo que corren los ciudadanos estadounidenses que viven o viajan” a la nación caribeña. La advertencia recomienda a los estadounidenses a no viajar ni permanecer en territorio venezolano “debido al alto […]

Enlace generado

Resumen Automático

12/05/2025 22:01
Fuente: La Hora 

Este lunes 12 de mayo, la Oficina de Asunto Consulares de Estados Unidos reeditó un aviso de viaje a Venezuela “para enfatizar el peligro extremo que corren los ciudadanos estadounidenses que viven o viajan” a la nación caribeña.

La advertencia recomienda a los estadounidenses a no viajar ni permanecer en territorio venezolano “debido al alto riesgo de detención injusta, tortura, terrorismo, secuestro, aplicación arbitraria de las leyes locales, delincuencia, disturbios civiles y deficiente infraestructura sanitaria”.

Asimismo, en la alerta, clasificada en la categoría más alta (4), insta a los ciudadanos estadounidenses a evitar viajar al país y se solicita a quienes ya se encuentren en territorio venezolano que lo abandonen “de inmediato”.

ALERTAS

Washington mantiene una alerta de viaje para Venezuela desde febrero de 2019. Estados Unidos argumenta que, al no contar con personal diplomático en el país, su capacidad para brindar asistencia consular o servicios de emergencia a sus ciudadanos es limitada.

En marzo de este año, el gobierno venezolano emitió su propia “alerta de viaje” dirigida a sus ciudadanos que viajan o transitan por EE. UU., advirtiendo sobre los «riesgos y condiciones» que podrían enfrentar en ese país. La medida fue emitida tras la deportación de migrantes venezolanos a El Salvador, como parte de las promesas de campaña del expresidente Donald Trump.

VENEZUELA RESPONDE

Por su parte, la Cancillería de Venezuela calificó la nueva advertencia como un acto “hostil, cargado de cinismo” y como parte de una campaña de “propaganda”.

Según el gobierno venezolano, la alerta “no busca proteger a nadie”, sino que forma parte de una “herramienta de guerra psicológica y desinformación”.

“Venezuela es un país de paz. Quienes deseen visitarnos con respeto y espíritu de hermandad encontrarán siempre abiertas las puertas de un pueblo digno, soberano y en revolución”, afirmó el canciller Yván Gil.

***Con información de EFE y Oficina de Asunto Consulares.

Noticias relacionadas

Comentarios