Personal de Salud recibe equipo de protección contra el covid-19

Personal de Salud recibe equipo de protección contra el covid-19

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) continúa con la gestión de alianzas que permitan dotar de insumos necesarios al personal. Recientemente adquirió equipo de protección para los colaboradores.   Como parte del proyecto Mecanismo de Respuesta Covid-19 Financiamiento Adicional para Guatemala, el Instituto de Nutrición de CentroRead More →
07/03/2023 14:25
Fuente: TGW 

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) continúa con la gestión de alianzas que permitan dotar de insumos necesarios al personal. Recientemente adquirió equipo de protección para los colaboradores.

 

Como parte del proyecto Mecanismo de Respuesta Covid-19 Financiamiento Adicional para Guatemala, el Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá (Incap) y el Fondo Mundial entregaron los insumos a la citada cartera.

 

El aporte consiste en alcohol, batas y caretas desechables, cubrezapatos, descartadores de punzocortantes de cartón, gafas, gorros quirúrgicos, guantes con talco y de nitrilo reusables, mascarilla y trajes de bioseguridad. Todo tiene un valor de Q1 millón.

Según información del MSPAS, el donativo fue enviado a las áreas de Salud y hospitales del país. Con ello se garantiza lo necesario para proteger al personal sanitario mientras presta servicios a la ciudadanía.

 

De acuerdo con lo indicado, desde 2021, el Fondo Mundial invitó al aludido ministerio a participar en la elaboración de una propuesta de financiamiento, en el marco del proyecto de abordaje y respuesta al coronavirus.

 

Además, se definieron acciones para encarar las brechas causadas por la pandemia, asegurándose la continuidad de la atención de los guatemaltecos en los nosocomios.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.