Inauguran comedor social móvil en Acatenango, Chimaltenango

Inauguran comedor social móvil en Acatenango, Chimaltenango

Ciudad de Guatemala, 5 nov (AGN).- El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) inauguró un comedor social móvil en Acatenango, Chimaltenango. El Mides instaló este comedor para servir diariamente 150 desayunos y 200 almuerzos a personas y familias en condiciones vulnerables que residen en la localidad. El fin es garantizar el derecho a la alimentación a […]
05/11/2024 06:00
Fuente: AGN 

Ciudad de Guatemala, 5 nov (AGN).- El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) inauguró un comedor social móvil en Acatenango, Chimaltenango.

El Mides instaló este comedor para servir diariamente 150 desayunos y 200 almuerzos a personas y familias en condiciones vulnerables que residen en la localidad. El fin es garantizar el derecho a la alimentación a la población del lugar.

En el acto de inauguración, estuvo presente la viceministra de Protección Social, Bertha Zapeta, quien compartió con los favorecidos, conociendo de primera mano sus necesidades y cómo este comedor será de gran beneficio para ellos.

Ante esto, el Mides detalla que esto es posible debido a la ampliación presupuestaria, misma que ha permitido aumentar a 65 el número de comedores sociales que funcionan en el país.

Estos comedores ofrecen alimentos nutritivos, balanceados y servidos en condiciones higiénicas dando cumplimiento a altos estándares de calidad.

Comedor Social

El programa Comedor Social se ejecuta con el fin de brindar a los guatemaltecos espacios en los que puedan llegar en familia y recibir alimentos diariamente.

La estrategia permite que los guatemaltecos accedan a alimentos elaborados con productos de calidad, garantizando una nutrición adecuada y balanceada. Por ello, los menús que se reparten priorizan una porción nutritiva para niños, mujeres embarazadas, madres lactantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Según el Mides, los menús se adaptan a las dietas culturales de cada región, lo que fomenta la inclusión y respeta la diversidad de costumbres alimenticias en Guatemala.

Lea también:

Don Antonio, un comensal diario de los comedores sociales

ym/dc