TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Se espera un invierno cálido en EE.UU.
El fenómeno del niño determinará una temporada cálida y húmeda para distintas regiones del país
El fenómeno de El Niño determinará lo que podría ser un invierno más cálido o mas húmedo en algunas partes de Estados Unidos este año, de acuerdo con un reporte publicado este jueves por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.
Según las autoridades se pronostica que El niño sea fuerte este invierno y alcance su nivel más significativo desde 2015-2016, cuando el fenómeno fomentó el invierno más cálido registrado en todo el territorio continental de EE.UU..
El Niño trae un clima más húmedo y frio al sur, mientras que el norte se vuelve más seco y cálido. Según las perspectivas de la NOAA, es probable que haya temperaturas superiores al promedio en gran parte del norte de Estados Unidos.
Cuando los meteorólogos predicen temperaturas superiores a la media para toda una temperatura, no significa que no habrá frio, sino que los episodios de frio suelen ser menos frecuentes y durar periodos más cortos.
También se espera un invierno húmedo en gran parte de California. El estado fue golpeado por muchos eventos fluviales atmosféricos en rápida sucesión desde el invierno pasado hasta principios de la primavera, lo que llevó al estado a uno de los inviernos más húmedos de la historia, según datos de la NOAA.