TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Un emocionado Lester Martínez hace su retorno a Guatemala dentro del top 10 mundial de las 168 libras
El boxeador guatemalteco Lester Martínez hizo su retorno al país luego de su victoria contra Joeshon James, la que le permitió ingresar al top 10 mundial del peso supermediano.
El pugilista guatemalteco Lester Martínez hizo su retorno a Guatemala luego de haber conseguido su victoria número 19 como profesional contra Joeshon James, la que le valió para entrar al top 10 del mundo en el peso supermediano.
Martínez, de 29 años, atendió a medios de comunicación en un evento organizado por uno de sus principales patrocinadores y habló sobre varios aspectos de su vida, como parte de su trayectoria, algunos sueños, pero también se mostró emocionado por estar de regreso en su país tras su última victoria.
Contra Joeshon James, Martínez alcanzó su triunfo 19 como profesional (16 por nocaut) y logró consolidarse como una de las mayores figuras de la categoría supermediana (168 libras) en el mundo, una división que es liderada por el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.
Su actuación contra James en la pelea le valió para confirmar su triunfo en el cuarto asalto con un impresionante nocaut.
Lester Martínez sobre poder luchar contra Canelo Álvarez
En medio de la emotiva conversación que Martínez sostuvo contra los medios de comunicación, en donde habló sobre su infancia y sus inicios, el pugilista nacional fue cauto sobre un tema que cada vez toma más relevancia: una posible pelea contra Saúl Álvarez.
“Empecé a entrenar a los 11 años, no con una meta clara u objetivo, era un juego, pero tras 17 años ya no estamos donde empezamos y avanzamos poco a poco”, fue parte de lo que contó.
El guatemalteco ha hecho muchos sacrificios en su vida, especialmente desde que es profesional, entre ellos, dejar su país para poder entrenar de la mejor manera en Estados Unidos.
“Salí de la zona de confort, un sacrificio es estar en otro país, no saber cómo se vive. Dejé mi país y mi gente, pero después se piensa que vale la pena“, expresó.
Finalmente, Lester contó lo que le hace falta para poder cumplir su mayor sueño en el boxeo: desafiar a un campeón mundial y darle una alegría a Guatemala.
En palabras del boxeador, necesita de un par de peleas más, entre unas cuatro, para poder ser considerado un retador unánime para un campeonato mundial y retar a un pugilista como Saúl Álvarez.
Además, se animó a decir que su próxima pelea podrá ser en unos cuatro meses, dependiendo de la planificación.