Entrevista a Paola Ochoa: SECCATID promueve campaña de verano 2024

Entrevista a Paola Ochoa: SECCATID promueve campaña de verano 2024

En entrevista con Paola Ochoa, Asesora en Reducción de la Demanda de SECCATID, nos compartió sobre la campaña de verano 2024 que trata la prevención de drogas en esta Semana Santa
22/03/2024 15:13
Fuente: Canal Antigua 

La Secretaría Ejecutiva de la Comisión Contra las Adicciones y el Tráfico Ilícito de Drogas (SECCATID) impulsa medidas para abordar el complejo problema del alcoholismo y la drogadicción.

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina y los preocupantes índices de accidentes viales asociados al consumo de alcohol, Paola Ochoa, Asesora en Reducción de la Demanda de SECCATID, detalló en una entrevista con Canal Antigua la campaña “Verano Sin Drogas”.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tráfico causados por el consumo de alcohol constituyen la tercera causa de muerte a nivel mundial.

En Guatemala, esta preocupante realidad se refleja en una tasa de mortalidad del 5.3%. Consciente de esta problemática, la SECCATID ha lanzado una campaña de verano enfocada en prevenir el consumo de alcohol y otras sustancias que aumentan el riesgo de accidentes viales.

Redacción: Roxana de León