No otorgan amparo provisional solicitado por Edmond Mulet

No otorgan amparo provisional solicitado por Edmond Mulet

La CSJ no otorgó amparo provisional al candidato presidencial Edmond Mulet quien pretendía revertir una amonestación pública impuesta en su contra por parte del Tribunal Supremo Electoral. 
25/05/2023 13:24
Fuente: Canal Antigua 

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia no otorgaron un amparo provisional solicitado por el candidato presidencial, Edmond Mulet, con el cual pretendía dejar sin efecto la amonestación pública que hiciera el Tribunal Supremo Electoral en su contra.

Según la corte, de momento no hay elementos que permitan determinar que se le pueda dar el amparo provisional solicitado por lo que Mulet, deberá esperar la resolución definitiva.

En este caso, Mulet pretendía que diera marcha atrás a la decisión del Tribunal Supremo Electoral de imponer la sanción, luego de que se la diera la amonestación tras las denuncias que la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, hiciera en su contra, al creer que las declaraciones que el candidato hiciera a favor del periodista José Rubén Zamora y las acciones legales emprendidas, podrían constituir una campaña anticipada al tratar de mejorar su imagen, situación por la cual el tribunal determinó que podría caer en actividades no autorizadas dentro de su campaña.

con esta decisión, la amonestación continúa vigente hasta que se tenga una decisión en definitiva.

Redacción: Sergio Osegueda