Tiroteo en Sídney: Quién es Ahmed al Ahmed, el hombre que detuvo a uno de los atacantes

Tiroteo en Sídney: Quién es Ahmed al Ahmed, el hombre que detuvo a uno de los atacantes

Este domingo 14 de diciembre se registró un tiroteo durante una festividad judía en la playa de Bondi, al este de Sídney, en Australia. Al menos 16 personas murieron debido a este ataque, que las autoridades catalogaron como «terrorista», y 40 resultaron heridas de gravedad. Asciende a 16 muertos el número de fallecidos en Sídney, […]

Enlace generado

Resumen Automático

15/12/2025 10:25
Fuente: La Hora 

Este domingo 14 de diciembre se registró un tiroteo durante una festividad judía en la playa de Bondi, al este de Sídney, en Australia.

Al menos 16 personas murieron debido a este ataque, que las autoridades catalogaron como «terrorista», y 40 resultaron heridas de gravedad.

Asciende a 16 muertos el número de fallecidos en Sídney, Australia, incluida una niña, y 40 heridos

El tiroteo en Sídney fue obra de dos hombres, uno de 50 años, que fue abatido por la policía, y otro de 24, quien fue detenido por un ciudadano y posteriormente trasladado a un hospital con heridas críticas.

La persona que detuvo a uno de los atacantes en Australia fue identificado como Ahmed al Ahmed, quien a raíz de sus heroicas acciones recibió múltiples heridas de bala y permanece ingresado en un hospital.

QUIÉN ES AHMED AL AHMED

Ahmed al Ahmed, de acuerdo al medio británico BBC, es un hombre de 43 años, propietario de una frutería en Australia y padre de dos hijos.

El héroe local, de ascendencia musulmana, fue grabado mientras luchaba contra uno de los atacantes del tiroteo masivo en la playa de Bondi, la más popular y concurrida del país.

Gobiernos del mundo condenan ataque antisemita en Sídney

Las imágenes muestran a Ahmed corriendo hacia el individuo y arrebatándole el arma, para después apuntarle con ella y obligarlo a rendirse.

Hasta el momento, Ahmed al Ahmed continúa recuperándose de las heridas de bala que recibió durante el forcejeo, aunque su estado es estable, según reveló su familia a la cadena 7News Australia.