TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Incendio forestal arrasa con más de 50 estructuras en el Gran Cañón, incluida una cabaña histórica
Un incendio forestal que llevaba días encendido cobró fuerza el fin de semana pasado y consumió más de cincuenta estructuras ubicadas en el Gran Cañón, en el estado de Arizona, incluyendo entre ellas una histórica cabaña del parque nacional de Estados Unidos. Según reportó CNN, el incendio forestal que arrasó con el alojamiento histórico del […]
Enlace generado
Resumen Automático
Un incendio forestal que llevaba días encendido cobró fuerza el fin de semana pasado y consumió más de cincuenta estructuras ubicadas en el Gran Cañón, en el estado de Arizona, incluyendo entre ellas una histórica cabaña del parque nacional de Estados Unidos.
Según reportó CNN, el incendio forestal que arrasó con el alojamiento histórico del Gran Cañón creció rápidamente después de una semana desde que inició, mientras los bomberos se esforzaban para frenar su propagación.
Cientos de bomberos combatieron por aire y tierra elincendio, el cual fue nombrado como “Dragón bravo”, que fue desatado desde el 4 de julio por un rayo en las inmediaciones del parque nacional estadounidense, según reportó el Clarin.
I am incredibly saddened by the destruction of the historic Grand Canyon Lodge, and my heart goes out to every person impacted by the Dragon Bravo Fire near the Grand Canyon’s North Rim.
Thank you to every firefighter and first responder taking action to combat the flames.
— Governor Katie Hobbs (@GovernorHobbs) July 14, 2025
Según informó el sistema de parques nacionales al Clarin, durante la noche del pasado sábado «las llamas se intensificaron rápidamente, alimentadas por vientos sostenidos de hasta 32 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 64 kilómetros por hora».
Hasta el momento, el fuego ha consumido entre cincuenta y ochenta estructuras, incluyendo una planta de tratamiento de agua y la Cabaña del Gran Cañón, la cual fue reconstruida en 1930 luego de ser destruida por un incendio y fue declarado monumento histórico en 1987.
Además, el Clarín señaló que la gobernadora de Arizona, Katie Hobbs, demandó una investigación independiente sobre la forma en que el gobierno abordó este siniestro.
Por su parte, la gobernadora publicó una serie de mensajes por medio de la red social X en donde indicaba que «Los arizonenses merecen respuestas por cómo se permitió a este incendio destruir el Parque Nacional del Gran Cañón».
«El gobierno federal eligió manejar este incendio como una quema controlada durante la parte más seca y caliente del verano de Arizona», añadió Katie Hobbs.