Interceptan a 46 inmigrantes en Palín; PNC captura a supuestos coyotes
Los viajeros indocumentados fueron llevados a la sede de Migración de la zona 5 capitalina para recibir asistencia humanitaria.
Las Fuerzas de Seguridad reportaron la intercepción de 46 inmigrantes indocumentados en el kilómetro 40.2 de la autopista Palín-Escuintla, durante la madrugada de este domingo 3 de noviembre de 2024. En el mismo operativo, los uniformados confirmaron la captura de dos hombres que podrían pertenecer a una banda de traficantes de personas, mejor conocidos como “coyotes”.
La Policía Nacional Civil (PNC) explicó que a bordo del transporte iban 46 personas, entre ellos 33 venezolanos, 8 salvadoreños y 5 ecuatorianos, que ingresaron al país de manera irregular, evadiendo las leyes migratorias.
Presuntos “coyotes” trasladaban a 46 extranjeros
En el kilómetro 40.2 autopista Palín, Escuintla, policías de #DIPAFRONT junto con policías de #SGAIA, capturaron a Herber “N”, de 41 años y Guillermo “N”, de 20 años, responsables del autobús C183BXB pic.twitter.com/bpqK013T4k
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) November 3, 2024
La PNC reportó que los indocumentados viajaban a bordo de un autobús cuyo piloto y copiloto fueron capturados, por sospechas de ser presuntos coyotes. Mientras tanto, Las autoridades remitieron a los indocumentados al albergue del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) en la zona 5 capitalina.
Los agentes informaron que los detenidos son Herber “N”, de 41 años y Guillermo “N”, de 20. Asimismo, identificaron a los aludidos como los responsables del autobús con placas C183BXB.
🌧 En otras noticias 👉🏼 Conred reporta inundación en aldea San José La Gloria, Retalhuleu.
Conred reporta inundación en aldea San José La Gloria, Retalhuleu
Mayoría de indocumentados son venezolanos
La PNC precisó que dentro del grupo de inmigrantes interceptados figuran 33 personas de nacionalidad venezolana. Asimismo, la PNC contabilizó ocho salvadoreños y cinco ecuatorianos.
Mientras tanto, los dos detenidos fueron llevados a un juzgado de turno para conocer los motivos de su detención.