¿Qué fue de Carlos Pineda? El video en el que critica a políticos y elogia a Bukele

¿Qué fue de Carlos Pineda? El video en el que critica a políticos y elogia a Bukele

El empresario guatemalteco incursionó en la política para las elecciones de 2023.

El empresario Carlos Pineda tuvo una breve participación en la política guatemalteca en las Elecciones Generales de 2023. Sumado al partido del lápiz, Prosperidad Ciudadana, Pineda buscaba la presidencia del país y se posicionó como el candidato “outsider” de la contienda electoral; no obstante, por un recurso amparado por la Corte de Constitucionalidad no pudo participar.

En sus redes sociales, en donde mantiene una constante comunicación con sus seguidores, Pineda sigue mostrando los frutos de una carrera empresarial. Recientemente, compartió un video en el que hace un comparativo entre los políticos de Guatemala con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

@cpineda.72 Mientras la gente honesta produce, los políticos viendo siempre que sacan!!! #Guatemala #fypシ #following #viral #trabajo #elsalvador ♬ sonido original – Carlos Pineda

Pineda hizo referencia a los viajes del presidente Bernardo Arévalo a Europa y lo comparó con medidas implementadas en el país vecino. En específico, elogió la eliminación de impuesto sobre la renta para las inversiones extranjeras y remesas.

“¿Cuándo vamos a despertar los guatemaltecos de ya no entregarles nuestro país a esa partida de políticos haraganes?”, cuestionó el empresario.