Se desarrolla el encuentro “Guatemala Investment Summit 2023”

Se desarrolla el encuentro “Guatemala Investment Summit 2023”

Guatemala, 7 jun 2023 (AGN).-  El Ministerio de Economía y el Programa Nacional de Competitividad participaron este martes en la apertura del encuentro Connect Guatemala Investment Summit 2023. Durante dos días -martes y miércoles- a la actividad asisten empresarios del sector de servicios y BPO. Esta cumbre es el evento de inversión más importante para […]
07/06/2023 08:46
Fuente: AGN 

Guatemala, 7 jun 2023 (AGN).-  El Ministerio de Economía y el Programa Nacional de Competitividad participaron este martes en la apertura del encuentro Connect Guatemala Investment Summit 2023.

Durante dos días -martes y miércoles- a la actividad asisten empresarios del sector de servicios y BPO.

Esta cumbre es el evento de inversión más importante para las industrias de BPO, ITO y Desarrollo de software, entre otras industrias de servicios.

En la actividad se abordan diversos temas relacionados con el desarrollo de software, telecomunicaciones y centros de servicios, entre otros.

Ubicación privilegiada

De acuerdo con información de Invest Guatemala, el país es una ubicación líder e ideal para los servicios de BPO y CC.

De todos los bienes que se producen en Centroamérica, el 40 % se fabrica en Guatemala.

Esto, con mayor inversión, mayores oportunidades de asociación, un ecosistema sólido e incentivos fiscales.

Al respecto, eventos anuales en materia de inversión como el mencionado muestran una cultura única; además, presentan empresas comerciales en crecimiento y fuerza laboral altamente calificada e innovadora.

En la primera charla del día, el director de Desarrollo de Negocios y Marketing de TELUS Internacional, Sebastián Bulanti, desarrolló el tema Avance y transformación: una mirada histórica al sector de servicios en Guatemala Protocolo de sostenibilidad del sector BPO y Contact Centers.

Sector servicios

Sergio López, director de Servicios de Comercio e Inversión del Ministerio de Economía, trató el  tema Explorando regímenes especiales: impulsando el desarrollo del sector servicios.

En tanto, Eduardo Arévalo, director de Talento y Reclutamiento de Teleperformance, disertó sobre Conectando con el mundo: tendencias globales y Guatemala como hub de expansión en el sector de servicios.

El martes también se desarrollaron diversos paneles con la participación de expertos, que trataron los siguientes temas:

  • Guatemala, desarrollando talento en tecnología
  • Construyendo el futuro digital: desarrollando talento en tecnología y atrayendo sectores sofisticados a Guatemala

Para hoy se espera continuar abordando aspectos de oportunidades de inversión y economía, entre otros.

Al respecto, con estas actividades se refuerza el potencial de Guatemala como un excelente lugar para inversiones locales y extranjeras.

Puede interesarle:

Se dispone de 2 mil plazas de trabajo en sector de contact center & BPO