Un vehículo calcinado, 300 indicios balísticos y un palenque: el hallazgo e indicios del crimen en Huehuetenango

Un vehículo calcinado, 300 indicios balísticos y un palenque: el hallazgo e indicios del crimen en Huehuetenango

El hallazgo de dos cuerpos carbonizados tuvo lugar en un puente en Santa Ana Huista y se investiga otros incidentes armados en Huehuetenango. Esto revelaron las autoridades.
17/06/2023 21:08
Fuente: Prensa Libre 

El hallazgo de dos cadáveres en el puente Selegua, en jurisdicción de Santa Ana Huista, Huehuetenango, tuvo lugar este sábado 17 de junio en horas de la madrugada, según las autoridades.

El Ministerio Público (MP) informó que la Fiscalía de Jacaltenango inició las investigaciones por la muerte de Sergio Ottoniel Montejo Lorenzo y Ana Leticia Villatoro Castillo.

Luego de las primeras investigaciones, la fiscalía reveló que en el lugar del incidente se localizaron aproximadamente 300 indicios balísticos y un vehículo tipo picop completamente calcinado.

Las dos víctimas fueron asesinadas a tiros y sus cuerpos estaban carbonizados, confirmaron las autoridades.

Un video que se registró momentos después del ataque muestra cómo se localizaron los cuerpos, junto a un vehículo aún en llamas.

Otro hecho

Asimismo, el MP informó que en jurisdicción de La Democracia, del mismo departamento, se investigó el hallazgo de otros dos cadáveres también este sábado 17 de junio.

Uno de los fallecidos fue identificado como Jonathan Yordani Gómez López, mientras que el otro se presume que se trata de Saúl Cano.

“Provisionalmente la hipótesis que manejan las fiscalías refiere que el hecho derivó de una discusión en un palenque cercano; sin embargo, las diligencias de investigación continúan”, indicó el MP.

A estos hechos violentos se suma otro enfrentamiento entre campesinos y guardias de una finca en Barillas, Huehuetenango, el pasado 13 de junio, en el que dos personas murieron.

El conflicto escaló cuando campesinos se encaminaban sobre el puente y, al parecer, hubo una discusión que terminó en violencia.

La reacción de los guardias de la finca, amenazando con armas de grueso calibre, quedó registrada en un video.